!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Desaparecer' de Calixto Bieito en el Teatre Romea

dimecres, 27 de juliol del 2011

'Desaparecer' de Calixto Bieito en el Teatre Romea



Autor textos: Edgar Allan Poe
Dirección: Calixto Bieito
Traducción: Julio Cortázar
Intérpretes: Juan Echanove y Maika Makovski
Música original: Maika Makovski
Escenografía: Aida Guardia
Iluminación: Calixto Bieito y Txema Orriols
Vestuario: Marian Corominas
Espacio sonoro: Jordi Ballbé
Caracterización: Toni Santos

Tuve la suerte de ir al Romea sin ideas preconcebidas, con los ojos abiertos de un niño que tan solo desea observar, que le sorprendan, y así fue. Desaparecer se mostró como un espectáculo bello, sobrecogedor.
No era un concierto, ni una obra de teatro, era mucho más que todo ello: ARTE sobre un escenario y, desde la butaca, te sientes un viajero rumbo al mundo de los sueños y pesadillas de Poe.

Echanove, una vez más, demuestra su capacidad ilimitada, transmitiéndonos el miedo, el dolor, la locura, envuelto en una niebla que se va acercando al público, que te va absorbiendo hasta hacer tuyo todos sus sentimientos.
La mujer de blanco, el fantasma de su imaginación, toma cuerpo en Maika Makovski, una joven compositora cuya definición sería: Impactante. Su voz y su música, combinan la suavidad y la potencia como un cóctel mágico que te acaba de fundir con la niebla romántica y terrorífica que envuelve escenario y espectadores.
Dijo Echanove en una tertulia a la que acudí, que la casualidad no existe y Maika, descubrimiento de Calixto Beito, es una pieza esencial en esta obra.
Tras 75 minutos que dura la representación, experimentamos el sabor gótico del mundo creado por Poe, y el público contempla al final a un Echanove que, poco a poco, se integra en la niebla, se funde en la invisibilidad y desaparece, acompañado por el mágico sonido del piano de Maika

“Desaparecer” se representa en el Teatre Romea del 1 de Julio al 7 de agosto de 2011.

Griselda Martín Carpena

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular