!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Matrícula de error. El camino creativo que lleva del error al éxito - Gabriel García de Oro.

dimarts, 12 de juliol del 2011

Matrícula de error. El camino creativo que lleva del error al éxito - Gabriel García de Oro.


Matrícula de error. El camino creativo que lleva del error al éxito
Gabriel García de Oro
DeBolsillo
Junio 2011
Género: autoayuda
Págs. 160
ISBN: 9788499088709 

No hay que dejarse llevar por los catastrofimos, e intentar aprender de los errores como han hecho muchas grandes hombres a lo largo de la historia. Como bien dice Francesc Miralles en su prólogo: “Todas las personas fracasamos repetidamente, y lo que nos diferencia a unas de otras es lo que hacemos antes eso fracasos.” Y es eso precisamente de lo que trata este libro. De los errores y de cómo seguimos adelante, cómo enfocamos nuestros fracasos para alcanzar el éxito posteriormente, qué escuchamos de los demás, o qué prevalece de nuestro criterio, en qué soñamos y hasta dónde podemos luchar para lograrlo.
El camino del error es el más frecuente, por suerte, dicho sea de paso; desde los orígenes, ya lo escogieron Adán y Eva comiéndose a manzana, y con ello avanzaron y salieron a un nuevo mundo en el que aprendieron que el error se paga y es el que nos han legado. En definitiva, una búsqueda del acierto a través del error y la superación del “error-terror” que no nos deja ir más allá por el miedo al fracaso del que no podemos separarnos, porque en gran medida es cultural. Sin embargo, conseguirlo no sólo nos hace más libres, porque nos ayuda a luchar por nuestras ilusiones y nuestros sueños; sino que en muchos casos es la verdadera opción de dar con lo tantas veces deseado.


Nichiyobi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular