!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El verano de los juguetes muertos - Toni Hill

dimarts, 16 d’agost del 2011

El verano de los juguetes muertos - Toni Hill


El verano de los juguetes muertos
Toni Hill
Debolsillo
Año 2011
ISBN: 9788499891040
Pag. 368
Género: Novela negra y suspense.

Héctor Salgado regresa de su Argentina natal tras haber sido apartado del cuerpo policial autonómico de Barcelona por haberse sobrepasado con el culpable de un caso de trata de blancas que aún no ha dado sus últimos coletazos. Mientras, es requerido para investigar el suicidio de un adolescente en una fiesta, con la intención por parte de sus superiores de que le de carpetazo rápido.
Héctor se halla perdido sentimentalmente por la extraña relación que tiene con su hijo al haberse separado de su madre por estar enamorada de otra mujer, aunque no se dará por vencido en no perder el contacto con el chico. Como es un investigador de los que llega al final de su cometido, le pese a quien le pese, le dará la vuelta a todo, así que se verá dentro de un caso en el que las familias poderosas de la ciudad se sentirán incómodas y se moverán para ponerle trabas, en una novela de intriga y acción sorprendente, donde aparecen temas poco habituales como el vudú o el tráfico de drogas.
Toni Hill debuta en la ficción literaria con esta novela negra fascinante, escrita de forma distinta a las habituales del género, en una ciudad donde se ha explotado este tipo de novelas como en pocas. El autor nos presenta a su protagonista de forma peculiar, pues ya viene suspendido del cuerpo por haberse propasado en un caso anterior, lo cual ya nos da pistas de una fuerte personalidad. Esto junto a unos sucesos  de máximo interés en los que está involucrado, y que vamos desgranando poco a poco, genera una lectura apasionante.
Hill es licenciado en psicología y traductor de múltiples libros, ha entrado fuerte en el mercado consiguiendo, con esta novela, ser traducido a seis países tales como: Alemania, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Finlandia y Polonia. Es la apuesta del verano de la editorial Debolsillo aunque no cabe duda de que se oirá hablar de este autor unas cuantas estaciones más por su originalidad y facilidad para el suspense. Abróchense los cinturones, que con las novelas protagonizadas de este autor originario de Cornellà y su inspector  Héctor Salgado, vienen curvas fuertes.

Xavier Borrell

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular