!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: “Nosotros, los indignados” de Klaudia Álvarez, Pablo Gallego, Fabio Gándara y Óscar Rivas

dimarts, 9 d’agost del 2011

“Nosotros, los indignados” de Klaudia Álvarez, Pablo Gallego, Fabio Gándara y Óscar Rivas


Nosotros, los indignados
Klaudia Álvarez, Pablo Gallego, Fabio Gándara y Óscar Rivas
Editorial: Destino
Edición: 1ª edición, julio de 2011
Nº de páginas: 61 pp.
I.S.B.N.: 978-84-233-4525-0

                Poco se puede explicar acerca de un libro de 61 páginas y más cuando éste no es una novela, ni un ensayo, ni siquiera un poemario. Aquí lo que nos encontramos son los testimonios en primera persona de cuatro de los impulsores del #15-M, todos ellos indignados y comprometidos, dando a conocer el porqué, qué quieren y contra qué protestan.
                Que Stéphane Hessel les haya honrado escribiendo el prólogo no deja de ser una simple anécdota, ya que lo importante está en oír, en este caso leer, lo que tienen que decir estos cuatro pilares básicos sobre el famoso movimiento del 15-M.
                Pablo Gallego (Cádiz, 1988) es estudiante y trabajador, un sí-sí, sí estudia, y sí trabaja, Fabio Gándara (Santiago de Compostela, 1984) abogado, fundador de Democracia Real Ya, Klaudia Álvarez (Barcelona, 1976), profesora y estudiante a la vez, y Óscar Rivas (Madrid, 1972) uno de los primeros portavoces de los acampados en la Puerta del Sol. Cuatro voces distintas unidas por un sentimiento, la indignación.
                Esto no es un libro más sobre los indignados, éste es el libro de los indignados y el porqué de sus acciones. Y la verificación de que el eslogan el pueblo unido jamás será vencido nunca fue tan verdad.
                SALVA G.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular