!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Electric requiem' de Mattia Colombara y Gianluca Maconi

dijous, 8 de setembre del 2011

'Electric requiem' de Mattia Colombara y Gianluca Maconi


Electric requiem
Mattia Colombara y Gianluca Maconi
Traducción: Rubén Lardin
Editorial: Ediciones La cúpula
Edición: 1ª edición, septiembre de 2011
Nº de páginas: 149 pp.
I.S.B.N.: 978-84-7833-953-2

Mattia Colombara y Gianluca Maconi, presentan una más que interesante biografía en cómic sobre la vida del genial músico Jimi Hendrix.
                Como si de una obra conceptual se tratase, dividida en tres partes bien diferenciadas, raíces del músico, auge de su carrera y declive, tanto personal como musical, cada uno de esos momentos está dividido a su vez en capítulos más cortos, como si de una canción se tratase, incluso todos y cada uno de los capítulos del libro posee un nombre de canción del mago Hendrix por título.
                Es difícil condensar en un cómic la vida de una estrella como lo fue Hendrix, así que los autores han tenido que desechar muchos momentos, pero los que sí han entrado en ella, ya fuera por gusto personal o por pensar que es más notorio que otro, consiguen un fiel reflejo de la vida de Jimi.
                Por supuesto en muchos momentos los autores se han tomado su libertad a la hora de reflejar algún pasaje de esa agitada vida, y la ficción se une a la realidad de forma sutil.
                Lo que no deja lugar a dudas, es la calidad gráfica de los dibujos. Todos altamente realistas, no ya solo la imagen de Hendrix, si no las de sus coetáneos: Clapton, Chandler, Reading, Townsend, McCartney o Mitch entre otros.
                Sin lugar a dudas es una buena manera de entrar en la biografía de un genio como fue Hendrix, de una manera mucho más entretenida que leer cualquiera de sus libros, o echar mano de la famosa wikipedia. Y es que la bibliografía con la que los autores han realizado el libro ha sido mucha y variada. Al final del mismo aparece una lista de los libros utilizados para la realización del mismo, así como una explicación de todas las libertades que se tomaron para provecho del libro, como el momento en que Hendrix aparece caracterizado como en la película “2001 odisea del espacio”.
                En definitiva un excelente cómic que no desvelará nada que no sepamos ya sobre el mago de las seis cuerdas, pero que sin duda hará las delicias tanto de los amantes del cómic como de los amantes de la música en general y de Hendrix en particular.
 SALVA G.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular