!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Guías Lonely Planet 'Irlanda'

dilluns, 26 de setembre del 2011

Guías Lonely Planet 'Irlanda'

Título: Lo mejor de Irlanda
Autores: Fionn Davenport, Catherine Le Nevez, Etain O’Carroll, Ryan Ver Berkmoes, Neil Wilson.
Editorial: Planeta
Colección: Lonely Planet
Páginas: 432
ISBN: 978-84-08-09126-4


La guía que la prestigiosa colección Lonely Planet ha dedicado a Irlanda es una de las más completas publicaciones que ofrece el mercado no sólo para preparar un viaje al citado país, también para hallar soluciones prácticas a los muchos imprevistos que pueden presentarse en el curso de la visita.
Información de todo tipo presentada de forma comprensible y atractiva nos permite  escoger los lugares a visitar y preparar una ruta a nuestra medida a partir de una amplísima oferta. Son muchas las posibilidades que ofrece el país y es necesario elegir las que mejor se adapten a nuestros intereses, nuestras aficiones y nuestro poder adquisitivo. Un ejemplo de la detallada información que ofrece Lo mejor de Irlanda lo encontramos en el hecho de que los datos referentes a restaurantes o alojamientos incluyen no sólo la calidad y las posibilidades que presentan, sino también un precio medio por comida o noche abarcando desde los establecimientos más económicos a los inasequibles. Los consejos, numerosos y prácticos, facilitan al visitante  moverse por un país que presenta una oferta turística de un interés indudable. Además de los lugares sobradamente conocidos como los Giant’s Causeway, el Parque Nacional de Killarney o la bellísima población de Kilkenny, la guía que nos ocupa propone lugares poco conocidos, rincones  recónditos o pubs frecuentados casi únicamente por irlandeses desinhibidos y amantes de la música tradicional
Es Lo mejor de Irlanda una guía a todo color, bien organizada, fácil de manejar y completa en todos los aspectos que pueden ayudarnos a preparar un viaje o a corregir un itinerario. Mapas, planos callejeros, itinerarios propuestos, actividades a realizar, apuntes históricos, webs a consultar para ampliar la información, teléfonos de contacto y múltiples comentarios prácticos y muy útiles que ayudan al profano a desenvolverse lo mejor posible. Algunos pasajes permiten apreciar que sus autores no sólo conocen a fondo el país, también lo respetan y lo aman. Es de agradecer.
Personalmente he podido comprobar este verano la utilidad de la publicación y la diversidad de su oferta alternativa. Altamente recomendable para aquellos que piensen viajar a Irlanda y estén dispuestos a aprovechar bien el tiempo.

Empar Fernández

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular