!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Nueva gramática básica de la lengua española' de la Asociación de Academias de la Lengua

dimecres, 7 de setembre del 2011

'Nueva gramática básica de la lengua española' de la Asociación de Academias de la Lengua



'Nueva gramática básica de la lengua española'
de la Asociación de Academias de la Lengua Española
ESPASA 
1ª Edición: 2011
Género:  Manual de Gramática
Pág.: 305
I.S.B.N. : 978-84-670-3471-4

La versión resumida de la Nueva Gramática Española ha sido coordinada por el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez (Bimenes, Asturias, 1948). Esta versión básica está dirigida expresamente para todos los hispanohablantes que deseen acercarse con una mayor claridad al funcionamiento de la lengua de Cervantes. La mayor diferencia que existe entre este manual y las versiones anteriores de las que deriva es su vocación de síntesis y brevedad descriptiva, al ser éste un libro con un mayor abanico de destinatarios y una menor exigencia de conocimientos previos.
Esto no quiere decir que no mantenga con respecto a sus hermanos mayores (la “Nueva gramática de la lengua española “ publicada en 2009, y su compendio “Nueva gramática de la lengua española. Manual”, publicado en 2010) el mismo rigor conceptual, su misma doctrina o su coherencia, sino que amplía si cabe su vocación explicativa y normativa.
Es un manual con una dimensión global que acerca el idioma en su vertiente más estándar y en su doctrina más exacta, eligiendo en cada caso particular las opciones más exactas o cultas entre los hablantes de la lengua española de diferentes países y lugares.
Fácil de manejar, intuitivo y sobretodo útil, la “Nueva gramática básica de la lengua española” puede ser una buena herramienta para aquellos que gusten de la palabra bien dicha,… o de los adverbios bien definidos.

Julio Benito

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular