!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El mensaje que llegó en una botella (un nuevo caso del departamento Q) - Jussi Adler-Olsen

diumenge, 5 de febrer del 2012

El mensaje que llegó en una botella (un nuevo caso del departamento Q) - Jussi Adler-Olsen



El mensaje que llegó en una botella
Jussi Adler-Olsen
Editorial: Maeva
Primera edición: 2012
Páginas: 526
ISBN: 9788415120834

Un lector aficionado a la novela negra conoce numerosos autores de género de origen sueco, noruego, islandés… La novela negra nórdica está de moda y son muchos les escritores traducidos y comercializados en nuestro país. En esta ocasión Maeva publica la tercera de las entregas del Departamento Q escritas por Jussi Adler-Olsen, autor danés, de formación multidisciplinar (ha estudiado  medicina, sociología, historia política y comunicación audiovisual) que como algunos de sus predecesores utilizan el género como vehículo para la denuncia social. De sus seis novelas publicadas han sido las que pertenecen a la serie del Departamento Q las que le han reportado proyección internacional y de las que se prepara ya la adaptación televisiva.
El departamento Q, comandado por el experimentado Carl Mork, es el responsable de investigar y solucionar casos no resueltos por la policía tiempo atrás. Para tan ardua labor cuenta con la ayuda de un estrambótico y astuto asistente sirio, Assad, y de Rose, una no menos atípica ayudante. Carl Mork tiene una vida privada sumamente compleja lastrada por un episodio policial algo turbio que proyecta sombras sobre su presente y que resulta inseparable de la investigación de los casos a su cargo.
“El mensaje que llegó en una botella” es la tercera de las entregas del Departamento Q aparecidas en nuestro país (“La mujer que arañaba las paredes” y “Los chicos que cayeron en la trampa” fueron las precedentes) y en esta ocasión Adler-Olssen investiga un caso antiguo de secuestro infantil que no fue notificado a la policía. Las escasas pistas que se derivan del mensaje encontrado por azar y, por azar, olvidado durante años, permiten al Departamento Q desentrañar una larga secuencia de secuestros infantiles con parecido resultado de muerte y silencio. Sagacidad, método y un afán sin límites por alcanzar la verdad caracterizan a los curiosos miembros del Departamento Q.
Familias marcadas para siempre por la tragedia, maldad absoluta, fanatismo religioso, oscurantismo y una acción trepidante en su tramo final es lo que ofrece “El mensaje que llegó en una botella” que, en mi opinión, es la mejor de las tres novelas de Adler-Olssen publicadas por Maeva hasta el momento.

Empar Fernández

1 comentari:

  1. He leído las tres entregas de Maeva y aunque la primera es la que más me gusta, esta no se queda atrás.

    Es que el argumento es muy bueno y ha logrado hacer algo muy complejo que te deja con buen sabor de boca mezclando un millón de emociones en tu cabeza pero sin duda alguna la primera entrega para mi fue más impactante :)

    Me alegra ver que lo has disfrutado :D

    ResponElimina

Popular