!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: ‘Perras urbanas’, violencia en el Versus Teatre

dimecres, 8 d’agost del 2012

‘Perras urbanas’, violencia en el Versus Teatre



 Nos dicen que si la película de ‘Reservoir Dogs’ de Quentin Tarantino hubiera sido protagonizada por mujeres, la versión resultante sería algo parecido a lo que podemos ver en el ‘Versus Teatre’ este verano.

Cuatro azafatas van apareciendo poco a poco en el escenario durante la primera parte de la función en la que vamos conociendo la personalidad de cada una, como es su vida, la relación entre ellas y con sus respectivas parejas. Son dos chilenas y dos catalanas que nos descubren que tienen un jefe, Richard, al que solo conocen dos de ellas. Este les encarga trabajitos peligrosos en todos los países en que aterrizan. Pero algo saldrá mal, lo veremos a partir de la mitad de la representación, donde se desarrollarán una serie de acontecimientos que dan un giro a la trama mediante violencia, asfixia y terror.

Este es un montaje distinto a lo habitual, pues en él encontramos mezcla de teatro contemporáneo y cine, además de mucho realismo, atrevimiento y violencia. Es muy entretenido su texto y argumento, en especial cuando las cuatro chicas cuentan cosas de sus relaciones con el sexo masculino. Destacan por encima de sus dos compañeras catalanas, las dos actrices chilenas por su buena interpretación. Así como también el fragmento que se representa en la pantalla por ser sorprendente respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en salas pequeñas.

Xavier Borrell




Autor
ROBINSON CECILIO
Companyia
VERSUS & CIA
Direcció
MONTSERRAT LOZANO
Procedència
BARCELONA

Intèrprets
DANIELA JACQUES
MONTSERRAT LOZANO
ADRIANA FEITO
SANDRA GAGGIOLLI 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular