!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Cuentos de muerte y demencia' - Edgar Allan Poe

dimarts, 2 d’abril del 2013

'Cuentos de muerte y demencia' - Edgar Allan Poe



Un asesino exasperado por el latido del corazón aún palpitante de su víctima...Una institución mental dirigida por alguien ajeno al personal...Una caja misteriosa a bordo de un barco con un terrible secreto...La mirada del hipnotizador que, tal vez, podría paralizar a la misma Muerte...Ponte la camisa de fuerza y abróchatela bien, porque en estas páginas hay historias de amor perdido, caminos errados... y mentes extraviadas. Esta entrega de los mejores relatos de Poe incluye «El corazón delator», «El sistema del doctor Tarr y el profesor Fether», «La caja oblonga» y «Los hechos del caso del Sr. Valdemar».El terror, lo macabro y el horror siguen alcanzando cotas sobrenaturales gracias a las escalofriantes ilustraciones de Gris Grimly. Abre el libro... si te atreves. «Las ilustraciones deliciosamente malévolas de Grimly son el complemento ideal a los cuentos macabros de Poe.» School Library Journal«Un espectacular cómic con cuatro terroríficos relatos de Poe»

No creo que sea necesario alabar el talento de Edgar Allan Poe a estas alturas. He de confesar que este fue uno de los autores clásicos de terror, junto con Howard Phillips Lovecraft, que llenaron los ratos de ocio de mi transición a la adolescencia. Por eso, encontrarme con una obra de este calibre, perfectamente presentada y con unas ilustraciones que quitan el hipo, hace que me retrotraiga a mi época de juventud y que, inevitablemente, se me caiga la baba y esboce una sonrisa bobalicona de fascinación.

 He aquí cuatro buenos relatos de Poe que están increíblemente bien acompañados por las magníficas ilustraciones de este Gris Grimly, con su toque fantasmagórico y tétrico, con ese halo de oscuridad y misterio que casa tan bien con el estilo del escritor bostoniano. Se nos ofrece aquí una conjugación exquisita que deleita los sentidos y estimula la imaginación. Es esta una obra muy gráfica que se presta a la observación detallada, a mascar la literatura para luego vomitarla sobre los trazos o al revés. La vista viaja indistintamente y sin incomodidades a través de las ilustraciones y el texto. Hablar de la obra de Poe no tiene mucho sentido aquí. Cientos de miles ya lo han hecho antes a lo largo de más de siglo y medio; y seguro que con más propiedad de lo que yo puedo hacerlo. Ahora bien, sí podemos hablar de la excelente labor de Nórdica con esta edición y de Gris Grimly, el enigmático ilustrador que incluso se atreve con pesos pesados de la novela gráfica de la talla de Neil Gaiman, autor que, por cierto, me entusiasma.

 Sería fantástico ver esta misma conjunción de talentos al servicio de la literatura de Lovecraft, del que antes mencionaba su influencia en mi juventud. O de King, otro autor por el que siento admiración. Lo que está claro es que, mientras eso sucede, podemos contentarnos con joyas tan exquisitas como son estos Cuentos de muerte y demencia ilustrados por Gris Grimly. Una delicia para los amantes de Poe que, creo, no defraudará a nadie.

Víctor Morata Cortado


Cuentos de muerte y demencia
Autor: Edgar Allan Poe
Ilustrador: Gris Grimly
Editorial: Nórdica Libros 
148 páginas
ISBN: 9788415717287
1ª Edición: Febrero 2013


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular