!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La mujer de un solo hombre' - A.S.A. Harrison

dimecres, 3 de desembre del 2014

'La mujer de un solo hombre' - A.S.A. Harrison


A.S.A. Harrison era una autora canadiense que había publicado algunos libros de no ficción y que no había alcanzado la menor notoriedad. Lamentablemente murió semanas antes del lanzamiento de La mujer de un solo hombre, su primera novela publicada de la que se llegaron a vender más de un millón de ejemplares en países de habla inglesa y que constituyó un verdadero fenómeno editorial en EEUU. Un verdadero éxito que la autora no llegó a conocer.

Jodi y Todd viven en Chicago en un amplio apartamento con unas vistas espectaculares y una decoración exquisita. Llevan más de veinte años juntos y por deseo de Jodi no han tenido hijos. Todd posee una pequeña empresa constructora dedicada a la rehabilitación de edificios y Jodi, psicoterapeuta, trabaja unas pocas horas al día recibiendo en casa a los pacientes que selecciona previamente. Jodi, una mujer especialmente refinada, sabe que Todd a menudo le es infiel, pero opta por callar e ignorar la realidad para que nada arruine un estilo de vida que adora. Pero la última aventura de Todd con la joven hija de su mejor amigo no es un flirteo más. Jodi no puede ignorar lo que ocurre.

La mujer de un solo hombre es una novela estructurada en capítulos alternos según la autora aborda el punto de vista de Jodi o de Todd que nos permite asistir al proceso de degradación de la relación entre ambos. Un estilo impecable y la asignación de una voz narrativa propia y diferenciada a cada uno de sus protagonistas es, a mi entender, el principal valor de esta novela que no me atrevería a calificar de “negra”. A.S.A. Harrison recrea con extraordinaria habilidad la evolución de los sentimientos y las emociones de los miembros de la pareja de forma que la tensión va fraguándose de forma lenta y larvada en un lodazal de silencios hasta que los hechos se precipitan y sorprenden al lector con un giro final inesperado.

Sin el atractivo de Galveston, la primera novela de la colección, La mujer de un solo hombre merece la pena y ofrece una perspectiva diferente de la deriva actual de la novela criminal.

Empar Fernández

Título: La mujer de un solo hombre
Título original: The silent wife
Autora: A.S.A. Harrison
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Páginas: 320
Editorial: Salamandra
Colección: Black Salamandra
ISBN 9788416237029

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular