!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Caja Negra' - Francisco Narla

dimarts, 5 de maig del 2015

'Caja Negra' - Francisco Narla


La editorial Planeta recupera esta estremecedora novela de terror de Francisco Narla, por las similitudes al reciente accidente aéreo de GermanWings en Los Alpes franceses.

En una de las dos historias un piloto de una aerolínea comercial va sembrando el mundo de crímenes salvajes y sanguinarios aprovechando sus viajes. El asesino pasa desapercibido ante los ojos de sus compañeros de vuelo, aunque cada vez tiene más problemas debido a su obsesión por matar.

En la otra parte uno de los primeros aficionados a las psicofonías en la España de los años 70 investiga sobre un caso misterioso ocurrido mucho tiempo atrás, relacionado con historias celtas, sobre la maldición de una familia de la Galicia rural. Ambas historias llegarán a un nexo en común en el transcurso de la novela, en la que destaca por encima de todo el terror (tanto desde el punto de vista de la parapsicología como desde los crímenes).

Con su segunda novela, tras su debut con la aventura rural 'Los lobos del centeno', el piloto y escritor gallego Francisco Narla repitió sólo parte del estilo de la anterior, para ofrecernos una trama ubicada en tiempos más actuales, aunque sin abandonar esos tintes del terror, lejos de sus otras exitosas novelas.

El libro en sí está en consonancia con otros autores del género que tanto admira Narla, como Stephen King. Precisamente lo más aterrador de la novela son las descripciones que el autor hace de los peligros que tiene la aviación comercial (muchas por cosas simples, como una mala traducción de un manual de mantenimiento o un recorte presupuestario), y lo consigue gracias a que él mismo es piloto.

Se recomienda no leer este libro a los que tienen miedo a volar y sí hacerlo a los que tienen apego al género del terror. No se sentirán defraudados.

Xavier Borrell

Caja Negra
Francisco Narla
Fecha de publicación: 05/05/2015
352 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-14342-0
Código: 10126064
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

1 comentari:

  1. Me ha encantado, se me ha pasado la mañana del sábado volando, nunca mejor dicho, aunque no sé si me siento con fuerzas para subirme de nuevo a un avión.
    Lourdes

    ResponElimina

Popular