!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La cocina de Isasaweis' - Isabel Llanos

dimarts, 12 de maig del 2015

'La cocina de Isasaweis' - Isabel Llanos



Aunque Isabel Llanos (Gijón, 1976) comenzó su carrera en internet ofreciendo un consejo bastante alejado de los fogones, cómo hacerse un moño con un par de calcetines, ha sido la cocina la que le ha encumbrado en una edición literaria.

La sexta edición del libro (la primera apareció en noviembre de 2014) habla por sí sola. El éxito es evidente. Y aunque sigue subiendo videos a la red, Llanos es la bloguera más seguida de habla hispana, han sido sus recetas de cocina las que más éxito han tenido.

En La cocina de Isasaweis encontramos 100 de ellas.

Empieza con algo de picoteo, sigue con unas ensaladas, para nada aburridas, una reconfortante sopa vendrá después, continúa con unos platos únicos, y acaba con sendos especiales para los amantes, primero, de la carne, segundo, del pescado y remata la faena con un especial de postres, para poner el broche de oro a nuestra comida.

Cono extra tenemos unos consejos para el desayuno, la merienda o para tomar un simple café. La autora ofrece trucos, ideas y sugerencias en casi todas las recetas a pie de página,  ya sean para variarlas, tal vez mejorarlas, o simplemente para facilitarnos la labor. La única pega que le encuentro es que todas y cada una de ellas solo cuenten con una única fotografía, la enplatada, obviando así el proceso, muchas veces más explicativo vía pictórica que escrita.

Recetas sencillas, como la ensalada de tomate y queso de cabra con aliño especial, rápidas, como las patatas cajún, dulces, como las palmeritas de hojaldre, saladas, como los buñuelos ligeros de bacalao y patata, o sorprendentes, como la tortilla guisada. La cocina de isasaweis abarca todo tipo de alimento, ligero, pesado, frugal, tranquilo y debemos a ello su éxito.

A Dios pongo por testigo que esos Bombones de jamón y/o Salmón caerán algún día en mi mesa.

La autora asegura que con sus recetas, sus trucos y sus recomendaciones, conseguiremos mantenernos bellos por dentro y por fuera. La verdad es que aún no lo sabemos, pero si ella es su propio conejillo de indias debemos admitir sin pudor ni reparo que es efectivo al 100 %.
             
Isabel Llano tiene 300.000 suscriptores en su canal de youtube, casi 100 millones de visualizaciones, algunos de sus videos rondan las 200.000 reproducciones y su famoso video del moño alcanzó la friolera de 3.612.452 visitas. Estos números hablan por sí solos, ¿vas a seguir sin conocer a Isasaweis?
             
Creemos que la siguiente obra de la autora se centrará en sus consejos de belleza, moda, maquillaje o incluso maternidad, tras el éxito de este atípico recetario.

SALVA G.

Título: La cocina de Isasaweis
Autor: Isabel Llanos
Editorial: Oberon (Grupo Anaya)
Edición: 5ª edición, marzo de 2015
Número de páginas: 239 pp.
I.S.B.N. 978-84-415-3638-8

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular