!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'UNA REVELACIÓN BRUTAL' - Louise Penny

dimecres, 17 de juny del 2015

'UNA REVELACIÓN BRUTAL' - Louise Penny


Three Pines es un pequeño pueblo cercano a Quebec, refugio de urbanitas cansados de la ciudad y que buscan en el campo un nuevo estilo de vida.  Una comunidad compuesta por una mayoría de artistas y gente acomodada que conviven amigablemente en ese pacífico y bucólico espacio.

La aparición de un cadáver de identidad desconocida en el restaurante regentado por una pareja de homosexuales y frecuentado por la mayoría de los habitantes de la localidad, trae al lugar al afamado inspector Armand Gamache, jefe del Departamento de Homicidios de la Sûreté de Québec, y a su equipo de colaboradores, que con sus pesquisas para resolver el homicidio van revelando facetas desconocidas y secretos de los miembros de la comunidad.

La investigación sigue los cauces habituales, con interrogatorios a los protagonistas que paulatinamente van dándonos más pistas y un mejor conocimiento de su forma de ser y actuar.

La escritora canadiense es prolija en detalles del entorno que, a su vez, nos dicen mucho de los personajes, a los que  retrata con habilidad y acierto.  Excéntricos algunos, convencionales otros, amables y solidarios la mayoría, tras la presentación inicial,  poco a poco, vamos conociendo su pasado, sus motivaciones y su personalidad.  Además del  inspector y sus oficiales,  tenemos a una anciana, famosa y estrafalaria poeta,  una librera entrañable, una joven pareja de artesanos con un hijo con síndrome de Down, una familia autoexiliada de la antigua Checoslovaquia, y otra que ha adquirido un siniestro caserón de oscuro pasado para restaurarlo y convertirlo en un pequeño hotel de lujo.  Un curioso doctor, la pareja gay antes citada y, desde luego, el misterioso hombre asesinado que habitaba una recóndita cabaña en medio de los bosques, rodeado de objetos tan portentosos como inimaginables. Todos son por igual protagonistas y de algún modo implicados en la trama.

Naturalmente, nada ni nadie es lo que parece y el misterio se mantiene hasta el final.

 También se describe el paisaje con precisión y pasión,  transportándote a los bosques y campos de Canadá,  tan bellos como sobrecogedores.

Louise Penny dosifica magníficamente la información, espoleando la curiosidad y manteniendo la intriga,  en la línea  de las novelas policíacas tradicionales de las grandes damas del crimen, como Agatha Christie o P.D. James, aunque con un estilo renovado, actual y fluido.

Una novela, por tanto, que se lee de un tirón y con ganas.  Bien escrita y bien estructurada.

Alicia Estopiñá

UNA REVELACION BRUTAL (EN PAPEL)
LOUISE PENNY , S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, 2015
ISBN 9788416237043
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
Traducción: Ana Herrera Ferre


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular