!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: FILM SHYMPHONIC ORCHESTRA: … Y NEO NOS PUSO LA BSO

dilluns, 9 de novembre del 2015

FILM SHYMPHONIC ORCHESTRA: … Y NEO NOS PUSO LA BSO


Hace unos días tuvimos el privilegio de asistir al espectáculo musical ofrecido por la FILM SHYMPHONIC ORCHESTRA en L’Auditori de Barcelona.

De la singular batuta de su director Constantino Martínez-Orts, y con una elegancia y esplendor que todo gran orquesta representa, fuimos convertidos en viajeros del tiempo, (como si del Delorean de Marty Mcfly se tratara) repasando grandes bandas sonoras de la historia del cine, desde los clásicos en blanco y negro como “Ciudadano Kane”, “Doctor Zhivago”, etc. Pasando por éxitos de los 80 y 90 como “Jurassic Park”, “Matrix”, hasta llegar a los más recientes como “Avengers”.

Todo ello conducido por el Maestro Martinez-Orts ataviado con su disfraz de Neo y con una coreografía de movimientos a la hora de manejar la batuta que aportaron al espectáculo el plus de diversión audiovisual que no todas las orquestas sinfónicas pueden ofrecer.

Cabe destacar la interacción con el público asistente una vez terminado el programa, ofreciendo participar de la elección de Bandas sonoras o compartiendo efectos de algunas de ellas.

Como dijo el Sr. Smith a Neo en Matrix: “Oye eso Sr. Anderson? Es el sonido de lo inevitable”. Es inevitable salir de L’Auditori sin tararear cualquiera de los momentos sonoros vividos.

Joaquín Borrell

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular