!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Los tesoros de Bruce Springsteen' - Meredith Ochs

dimecres, 16 de desembre del 2015

'Los tesoros de Bruce Springsteen' - Meredith Ochs


Los tesoros de Bruce Springsteen, el libro que hemos tenido entre manos este puente, condensa en menos de doscientas páginas la carrera de más de cuarenta años de Bruce Springsteen, el músico norteamericano más conocido en el mundo entero y lo hace con una minimización perfecta.

No es tarea fácil, pero Ochs, escritora, presentadora de radio, músico, fotógrafa, navegante, viajera y autora de dicho libro, lo consigue sin mucho esfuerzo. Su capacidad de condensación es admirable.


Desde los primeros pasos de Springsteen en su carrera, hasta la fama mundial conseguida tras la edición de su icónico Born in the U.S.A. sus bodas fallidas, el nacimiento de sus hijos tras su relación con la corista Patti Scialfa, los problemas con su padre o sus propios problemas de timidez.

Todo ello perfectamente documentado en infinidad de canciones escritas. Mucho mejor que una terapia con el psiquiatra.

Editado en el cuarentavo aniversario de la edición de Born to run y coincidiendo con la salida al mercado de la edición de lujo de The river, celebrando sus treinta y cinco años de vida, Los tesoros de Bruce Springsteen es el complemento perfecto para todo amante del músico estas navidades, tanto por su peculiaridad, es una biografía ilustrada con más de cien imágenes e incluye diez documentos extraíbles, y ya conocemos el dicho: una imagen vale más que mil palabras, como por su lectura, su condensación es idónea para todo aquel que odia la lectura sin fin, para estos últimos tenemos Bruce de Peter Ames Carlin.

Aquí conoceremos la razón de su sobrenombre: The Boss (parece ser que las sesiones de grabación no fueron coser y cantar) pero también encontraremos el lado más humano del personaje (la anécdota de sus acciones tras la grabación del video clip de Streets of Philadelphia  dice mucho a favor de su persona y no es la única)

No queremos desvelar nada de lo que ocultan estos tesoros y convertir esta reseña en un pequeño spoiler, así que no contaremos mucho más de lo dicho hasta ahora, pero sí destacaremos tanto su relación con sus fans, que se hizo más evidente tras los atentados del 11-S, como su ayuda a causas benéficas que muy poca gente conoce. Sí, es cierto que esas ayudas son ínfimas comparadas con el dinero que debe tener en sus cuentas, pero si lo hace es por convencimiento social, bien podría dejar de hacerlo y en cambio sigue haciéndolo.

El Jefe siempre será el jefe.

SALVA G.

Título: Los tesoros de Bruce Springsteen
Autor: Meredith Ochs
Edición: 1ª edición, octubre de 2015
Número de páginas: 176 pp.
Editorial: Libros Cúpula
I.S.B.N. 978-84-48-021436

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular