!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Valor' – Clara Usón

dijous, 17 de desembre del 2015

'Valor' – Clara Usón



En la nueva novela de la autora barcelonesa Clara Usón (1961) encontramos varias historias con el valor como sentimiento principal, reflejado en diferentes personajes de distintas épocas.

Así conocemos la historia de Fermín Galán, un militar decepcionado con el sistema que gobierna en 1930 y que decide encabezar una revolución para instaurar la república española desde la ciudad de Jaca. La de una adolescente que quiere participar en un concurso de gogós pese a la prohibición de su madre de salir de casa castigada.

Un sacerdote en la Croacia de la Segunda Guerra Mundial nos explica como luchó por su religión, con un fanatismo despiadado. Y concluimos con la vida de una cajera de banco que ha perdido a todos sus amigos y familiares por culpa de la venta de preferentes.

Todos ellos han de afrontar la valentía de enfrentarse a circunstancias difíciles que el destino les ha puesto delante, narrado con el estilo en que la escritora barcelonesa esgrime en sus singulares novelas. Condición que le llevó a ganar el Premio Nacional de crítica en 2013 por ‘Las hijas del este’.

Nos hallamos ante la forma de describir el valor, tanto cuando lo buscamos con nuestros actos atrevidos, como cuando lo necesitamos para sobrevivir, de forma proverbial.

Xavier Borrell

VALOR)
CLARA USON 
SEIX BARRAL, 2015
ISBN 9788432225185
Nº de páginas: 320 págs.
ISBN: 9788432225185

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular