!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'En lo más profundo de la meseta solitaria' - Don Winslow

dilluns, 4 de gener del 2016

'En lo más profundo de la meseta solitaria' - Don Winslow


Poco a poco, y siempre a rebufo de otras ediciones, recordemos que las dos primeras aventuras de Neal Carey, Un soplo de aire fresco y Tras la pista del espejo de Buda, detective protagonista de ambas, se editaron tras el éxito mundial de El poder del perro, y ésta En lo más profundo de la meseta solitaria lo hace, casualmente, tras la secuela de aquella, El cártel, flamante premio RBA de Novela Negra 2015. Esperamos que las dos siguientes no tarden tanto en editarse y que ni siquiera lo hagan esperando un nuevo éxito editorial en nuestro país del autor.

Neal Carey sigue en su retiro chino, intentando dominar su letal golpe Tigre Engañosamente Manso. Su mejor amigo en aquellas latitudes era un cedro. Ambos habían aprendido a sobrevivir a pesar de la escasez de oxígeno y tierra. Todo hubiera seguido igual si su padre no hubiera ido en su búsqueda.

Joe Graham, mente pensante de El Banco, una hermética institución de Nueva Inglaterra especializada en solucionar los problemas de sus ricos socios, acude a su hijo para un último trabajo. Debe encontrar a Cody McCall, un niño de dos años que ha sido secuestrado por su padre y que es hijo de una exitosa actriz de Hollywood que mantiene una batalla con su ex.

Un trabajo fácil y rápido.

Ir a Nevada, tirar la puerta del lugar donde viva el padre con el niño, cogerlo y salir corriendo (figurativamente hablando, claro, en realidad tendrán rápidos coches y furgonetas tintadas para su huida)

Pero todo se complica, por supuesto.

Neal deberá infiltrase en un violento grupo neonazi que siembra el terror en la zona, aunque antes deberá unir lazos con los habitantes del lugar, que no le perdonarán sus oscuras intenciones a medida que avanza la trama.

Don Winslow (New York, 1953) comenzó su carrera literaria con esta serie de misterio basada en los casos que resuelve Neal Carey y personalmente somos de la opinión que ya despuntaba maneras, las mismas que le llevaron al éxito de su obra magna El poder del perro.

Violencia, amor, traición, engaño, corrupción y mucha actitud destilan las historias de Carey escritas por WInslow y esta no es menos.

La hoja de prensa avisa que será llevada al cine en breve, así que una cosa está clara: aquí hay acción.

Y es esa adrenalítica acción la que mantiene el pulso vivo en todo momento de la novela y lo que hace de ella su mejor baza.

Literalmente no podemos dejar de leer. Incluso cuando Neal vuelve a caer en los brazos de Cupido y parece que nuestra atención se desvanecerá, es imposible quitar los ojos del negro sobre blanco de la novela y acabarla en un soplo…de aire fresco.

Esperamos con verdadero fervor la edición de la continuación de la saga y mientras tanto disfrutaremos de esta y de su El Cártel, que tan buenas críticas está teniendo.

SALVA G.

Título: En lo más profundo de la meseta solitaria
Autor: Don Winslow
Traducción: Óscar Palmer Yánez
Editorial: Random House
Edición: 1ª edición, noviembre de 2015
Número de páginas: 336 pp.
I.S.B.N. 978-84-16195-42-8

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular