!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La verdad está equivocada' - Nacho Abad

dimecres, 13 de gener del 2016

'La verdad está equivocada' - Nacho Abad


Según informa Ediciones B Nacho Abad es periodista y criminólogo. Se ha especializado en información de sucesos en El programa de Ana Rosa (Tele 5) y actualmente en Espejo público (Antena 3). También ha presentado los programas nocturnos Rojo y negro (Tele 5) y La diana de (Antena 3). Ha informado sobre los principales sucesos de la crónica negra de los últimos años y como periodista publica sus colaboraciones en La Razón.

Guadalupe y Valentín forman una pareja adinerada, ella es escritora de éxito y él dirige con acierto las extensas y lucrativas propiedades familiares, parecen tenerlo todo para ser felices. Instalados en la finca familiar, esperan el nacimiento de su primer bebé. Cuando ella desaparece en los últimos días de gestación, sin dejar rastro y tras una discusión conyugal, todas las sospechas recaen en Valentín.

Durante la investigación, que tiene como propósito localizar con vida a Guadalupe, diabética y embarazada de ocho meses, todas las pruebas parecen incriminar al esposo y cada vez son más los que lo creen culpable. Por otra parte su carácter extraordinariamente posesivo y los episodios violentos que ha protagonizado desde su niñez apoyan la hipótesis que sostiene que Valentín es el responsable de la desaparición de su mujer. La presión de la opinión pública –él es hijo de un gran torero y ella, una escritora de fama- condicionará el curso de los hechos.

La verdad está equivocada es una novela que intenta evidenciar el peso que sobre una investigación policial y el posterior proceso judicial pueden llegar a tener las consideraciones apriorísticas y los mensajes vertidos por los medios de comunicación. Es interesante comprobar cómo, en aras de la verdad, pueden contaminarse las pruebas, manipularse los indicios y conseguir que se imponga la versión de un suceso que se considera verdadera.

La novela recuerda en su concepción a algunas obras de publicación reciente como la exitosa Perdida sin alcanzar la intensidad de la novela de Gillian Flynn. Por otra parte resultada lastrada por los detalles excesivamente pormenorizados del procedimiento judicial y los numerosos desencuentros entre los cuerpos policiales.

Empar Fernández

Título: La verdad está equivocada
Autor: Nacho Abad
Editorial: Ediciones B
Primera edición: diciembre 2015
Páginas: 624
ISBN: ISBN: 978-84-666-5823-2


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular