!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Se presenta el Cubelles Noir 2016

dimecres, 27 de juliol del 2016

Se presenta el Cubelles Noir 2016


El 26 de julio se ha presentado el I Festival de Novela Negra del Garraf Cubelles Noir, a celebrar el 19 20 y 21 de agosto de 2016, por parte de su comisario Xavier Borrell en la Fábrica Moritz con la presencia de autoridades, escritores, lectores y aficionados al género.
Se ha dado a conocer el programa, el cartel, los patrocinadores y las candidatas a mejor novela negra escrita por una mujer en 2015 tanto en castellano como en catalán.
Programa completo:
Programa Cubelles Noir 2016

Viernes  19  de agosto en el Centre Social
19:00  h Inauguración  del  Festival  por  parte  de  les autoridades  locales y del comisario Xavier Borrell, de la regidora de cultura Ester Pérez Massana y de la alcaldesa Rosa Fonoll, donde se presentará el programa y se leerá el manifiesto contra la violencia de género.
19:30 h Mesa redonda sobre la Corrupción Inmobiliaria y la novela negra con: José Vaccaro, Jordi Ledesma, Javier Hernández y Javier Abásolo. Modera Xavier Grau
20:30 h Coctel de bienvenida

Sábado 20  de agosto en el Centre Social.
12:00 h Debate sobre Crímenes en Cubelles por parte de la gente de CEB d’Amics del castell Modera Yoli García
13:00 h Mesa redonda Negre, Negro, Noir Black sobre la diferencia entre novela negra catalana y la del resto del estado o la europea. Integrantes Josep Camps, José Manuel Sánchez, Marc Moreno, Joanjo Garcia y Empar Fernández modera Laura Gonzalez
18:00 h Proyección y conferencia sobre la influencia de la novela negra en la publicidad por Paco Bescós (Escritor y publicista)
19:00 h Mesa redonda Virtual Black sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales con Pere Cervantes, Rafa Melero, Graziella Moreno, y Anna Maria Vilalonga. Modera  Angelique Pftizner



20:00 h Conferencia de Ernesto Mallo y Cristina Manresa en el Centre Social.
La novela social y política de nuestra era: realidad y ficción. Se trata de una conferencia a dos voces dictada por la Comisaria Cristina Manresa, de Mossos d’Esquadra y el escritor Ernesto Mallo. La misma versa sobre la novela policíaca como la novela social y política de nuestra época. El crimen como resultado de las relaciones sociales y síntoma emergente de las comunidades. Las sociedades definidas por el tipo de criminales que produce. La novela, tratándose de ficción al no tiene que justificar sus aseveraciones ni sus fuentes de información, quedando de ese modo libre para contar aquello que otros medios no pueden. La influencia cruzada entre el crimen real y el crimen de ficción.

21:00 h Fallo y entrega de premios en el Pati de ponent del Castell de Cubelles se servirá coctel cena

Domingo  21  de agosta en el Centre Social
11:00 h Gimcana detectivesca en el centre social a cargo de
Vicente Corachán. Participantes apuntarse a prensa@cubellesnoir.com
13:00 h Mesa redonda sobre Cine negro con Cristina Brondo, Diego Yaker, Nacho Cabana y Karina Tiznado. Modera Isa Najas.
18:00 h Mesa redonda Del negro al gris sobre los diferentes estilos literarios del género con: Paco Gómez Escribano, Javier Hernández, José Javier Abásolo y José Luis Muñoz. Modera Xavier Borrell.
19:00 h Charla Comics negros sobre El mundo noir en el cómic a cargo del escritor y guionista Sergi Álvarez. Modera Lolo García
20:00 h Mesa redonda Más allá del límite sobre los límites de la violencia en la novela negra con Ricardo Bosque, Angelique Pfitzner y José Ramón Gómez Cabezas Modera Vicente Corachán
21 h Clausura y balance del acto por participantes, organizadores y dirigentes. Seguidamente brindis de despedida.


Nominadas a mejor novela negra escrita por una mujer en catalán en 2015:

Esperança Camps por La cara B
Elena Torres Girbau por La puta d’oros
Montse Sanjuán por El misteri del bressol buit
Margarida Aritzeta por L’amant xinés

Nominadas a la mejor novela negra escrita por una mujer en castellano en 2015:

Berna González Harbour por Los ciervos llegan sin avisar
Graziella Moreno por Juegos de maldad
Dolores Redondo por Ofrenda a la tormenta
Susana Hernández por Cuentas pendientes

El premio se fallará y entregará el 20 de agosto a las 21 h. en el Pati de Ponent del Castell de Cubelles en un acto abierto al público seguido de un brindis cena.

Más información y descarga de material: www.cubellesnoir.com




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular