!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Lo que no pude contarte' - Adriana Moragues

dilluns, 29 d’octubre del 2018

'Lo que no pude contarte' - Adriana Moragues


Lo que no pude contarte, la primera novela de la cantautora Adriana Moragues (Sevilla, 1987) bien podría ser una autobiografía novelada. La autora estudió Ingeniería Superior, pero en 2012, en el meridiano de su carrera, decide mudarse a Madrid para dedicarse exclusivamente a la música. Carla, la protagonista de Lo que no pude contarte, finaliza la carrera de Derecho y cuando toda su familia cree que entrará a trabajar con ellos en su bufete familiar, ella decide irse a Madrid a perseguir su sueño, ser músico.

Así que sí, sin duda, en Lo que no pude contarte, encontramos sentimientos reales, vividos en primera persona por la autora, y sin dudarlo, escrita desde el corazón, un corazón abierto al mundo, sintiendo todo lo que ocurre a su alrededor, y cual esponja, absorbiendo esas vivencias.

Carla acaba cantando en un pasillo del metro madrileño en la línea 3. Allí, cientos de personas, completamente anónimas, siguen con sus vidas sin prestar atención a esa cantante, todo lo contrario que ella: conoce a los asiduos que día tras día cogen el metro para ir a sus puestos de trabajo.

Dos encuentros fortuitos en dos días distintos, harán que Carla deba tomar sendas decisiones que variarán el curso de su placentera vida.

El encuentro con un viejo compañero de colegio y conocer a alguien que podría ser el amor de su vida, trastoca los planes de la protagonista hasta el punto de que sus decisiones pueden llegar a hacerle perder sus sueños.

¿Tomamos nuestras decisiones con el corazón o escuchamos nuestra voz de la razón?

Moragues escribe una historia  sencilla, amable, sin pretensiones filosóficas, una historia que bien podría pasarle a cualquiera de nosotros, sin ir más lejos el nieto de mi vecina viajó de su Galicia natal a Barcelona para tocar en el metro y ganarse la vida como músico callejero, por ello, cercana, y que llega directa al corazón además de hacernos recordar la letra de Pardao, el viejo tema de Los Suaves.

Una novela donde además de recordarnos la canción de la banda gallega también encontramos similitudes con un disco en solitario del cantante de DavidCoverdale que grabó hace años tan solo con el acompañamiento del por aquel entonces guitarrista de la banda Adrian Vandenberg, en el que ellos dos, con tan solo una delicada guitarra y una emotiva voz hacía que nuestros sentimientos aflorasen durante cada una de las canciones del disco.

Pues así se siente uno cuando lee Lo que no pude contarte. Es tan delicada, tan emotiva, tan sencilla, tan abrumadoramente colorida y demuestra unos sentimientos tan profundos, pero a la vez tan naturales, que cada uno de sus capítulos nos hace poner la carne de gallina. Lo que no pude contarte es una novela desnuda, tanto en su redacción como en sus concepción, mucho más que aquellos famosos unpluggeds de la MTV y por ese es su gran acierto.

Bien por Moragues, una nueva voz a tener muy en cuenta en el abigarrado mundo literario, que con Lo que no pude contarte demuestra que una historia sencilla puede desencadenar más sentimientos que un complicado escrito.

SALVA G.

Título: Lo que no pude contarte
Autora: Adriana Moragues
Editorial: Grijalbo
Edición: 1ª edición, octubre de 2018
Número de páginas: 252 pp.
I.S.B.N. 978-84-253-5674-2

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular