!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra)’ - Ken Follett

dilluns, 5 d’octubre del 2020

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra)’ - Ken Follett


Al parecer no harto de haber ganado suficiente dinero con la saga de ‘Los pilares de la tierra’ y las continuaciones que vinieron después, Ken Follet da una vuelta de tuerca al tema y escribe la precuela de todo.

En esta, un joven constructor de barco sufre el ataque de los vikingos en su pueblo natal, quedando bastante malparado, además de sufrir la pérdida de su padre y a su amada. Una aristócrata normanda cruza el canal para casarse con un noble inglés y un monje residente en un lugar de difícil supervivencia intenta fundar un mundo de sabiduría y buenas formas. Todos estos personajes cruzan sus trayectorias vitales, creando, como era de esperar, una trama de altibajos y emociones constantes.

Tengo que reconocer desde mi humilde trabajo de escritor, a pesar de que el galés es un hombre de mucha experiencia y talento, que meterse en un fregado de dimensiones colosales como crear una historia alrededor del siglo X y contextualizarla para que se entienda en el XXI, es un atrevimiento colosal del que sale muy bien parado.

Crea una ficción muy de su estilo, muy entretenida y voy a caer en el topicazo de decir que sus fans se encontrarán satisfechos con la lectura. Ciertamente he disfrutado muchísimo, aunque quiero hacer constar dos anotaciones: la primera, es que en Los Pilares de la tierra de tanto en tanto nos revelaba cómo se construían las catedrales de la época muy detalladamente, más o menos al estilo de lo que hacía Umberto Eco en El nombre de la Rosa (especialista en colocar en su sitio justo lecciones de historia extraordinaria), que ya desde las secuelas se notan a faltar; y la segunda, es que para rondar el año 1000 dc encuentro a la mayoría de personajes un poco puritanos.

Eso sí una gran novela histórica de aventuras, que seguramente después de disfrutarla en papel, intuyo que en un corto espacio de tiempo lo haremos en pantalla.

Ya lo estoy deseando.

 

Xavier Borrell


Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra)

Ken Follett

Nº de páginas:936

Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

Idioma:CASTELLANO

ISBN: 9788401022876

Año de edición:2020

Traductor:LAURA RINS VERÓNICA CANALES MEDINA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular