!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Un policía del Sur' - John McMahon

dijous, 12 de novembre del 2020

'Un policía del Sur' - John McMahon


Aunque su inicio crea dudas por lo repetido del personaje, en esta novela el inspector P.T. Marsh, un hombre casi calcado del Charli Parker de Jhon Connally o del Jeff Sanders de Marcos Nieto, en el que el pasado de estos policías (perdidas traumáticas de su familia ) les marca en sus relaciones personales y les echa en brazos del alcohol; tengo que reconocer que según pasan las paginas la historia que cuenta ‘Un policía del sur’, se hace más y más interesante y  engancha al lector hasta meterle en la piel de este inspector de policía.

La trama se desarrolla en un pequeño pueblo del estado de Georgia, Mason Falls y en ella se mezclan las raíces más profundas de los estados del sur de EEUU. El racismo endémico que a pesar del paso de los siglos sigue latente (Black Live Matters) en una parte de estas sociedades y también la aparición cada vez con más fuerza de elementos neonazis qué se convierten en la mano ejecutora de estos crímenes.

El libro comienza con una agresión de P.T (borracho como una cuba) a un neonazi que maltrata a su pareja, pero la situación se complica al aparecer este individuo muerto a la mañana siguiente y sin saber P.T. Marsh si la culpa es suya.

Mientras avanza esta investigación que puede acabar con él, Marsh y su compañera novata Remy Morgan se hacen cargo de otro caso de los que ponen los pelos de punta. Aparece linchado y calcinado un joven negro, Kendrick Webster, que despertará viejos demonios y viejas supersticiones en una ciudad donde el color de la piel siempre ha sido motivo de controversia, violencia y dolor.

El autor John McMahon, nos narra con maestría una historia donde no hay giros inverosímiles ni escenas rocambolescas en un entorno muy creíble.

En definitiva, una gran novela policiaca y el nacimiento de otro “poli” al que seguir los pasos. Larga vida a P.T. Marsh.


Marcial Garcia Llorente


Un policía del Sur

John McMahon

Editorial RBA 

316 pag.

Año 2020

ISBN: 9788491879978

Traductor: Eduardo Iriarte

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular