!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El ángel negro / L’àngel negre' - John Verdon

dijous, 7 de gener del 2021

'El ángel negro / L’àngel negre' - John Verdon


No creas nada. No confíes en nadie. Cuestiónalo todo.

Aprende a escuchar, luego escucha para aprender.

El ángel negro es la séptima novela de John Verdon protagonizada por Dave Gurney, ex detective de homicidios del departamento de policía de NY. Tranquilo, carismático, concienzudo y con grandes dotes para analizar los hechos. No duda en revisar las pruebas una y otra vez hasta estar seguro de que encajan y para ello cuenta con el apoyo de su mujer Madeleine que con sus reflexiones ayudan a Gurney a dar con la clave.

En este caso, su excompañero Mike Morgan, ahora jefe de policía de Larchfield le pide ayuda para intentar resolver un macabro suceso que ha tenido lugar en este pequeño y rico pueblo y que amenaza con arruinar la apariencia tranquila e idílica de este lugar.

Su trabajo consistirá en intentar averiguar quien ha asesinado a uno de los hombres más ricos e influyentes de la comarca, Angus Russell, que ha aparecido degollado. Todos los indicios apuntan a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería, pero a pesar de que en la escena del crimen aparecen sus huellas y su ADN, esto parece imposible ya que Billy Tate murió el día antes del asesinato de Russell.

La desaparición del cuerpo de Tate del depósito y nuevos asesinatos hacen que se desate un verdadero circo mediático. Empiezan las teorías de la conspiración y para echar mas leña al fuego, un apocalíptico predicador amante de las armas alienta a sus seguidores a una cruzada contra Satán.

Gurney irá descubriendo que este idílico pueblo esconde una cara oculta con una red de relaciones enfermizas, resentimientos enconados y luchas de poder entre las familias más arraigadas del condado, pero finalmente conseguirá solucionar este enrevesado y extraño caso.

El libro se lee muy bien, tiene una trama retorcida pero con diálogos creíbles, capítulos cortos y muchos golpes de efecto, lo que hace que su lectura sea apasionante. 

Con el regreso de Gurney en el ángel negro los amantes del género negro están de enhorabuena.


Marcial García


 El ángel negro / L’àngel negre 

John Verdon

Roca editorial 

477 pag.

Año 2020

ISBN: 9788417968250

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular