!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El Sanatorio - Sarah Pearse

dimarts, 4 de maig del 2021

El Sanatorio - Sarah Pearse


                              Todos están en peligro, cualquiera puede ser el siguiente

 Primera aparición literaria de Sarah Pearse con esta novela que nos traslada a un viejo y aislado sanatorio reconvertido en hotel de lujo en los Alpes Suizos. La reforma proyectada por los arquitectos, y amigos, Lucas Caron y Daniel Lamaitre está a punto de paralizarse por la desaparición misteriosa de Daniel cuando se inician las obras, pero el proyecto sigue adelante por el empeño de Lucas que, además, una vez finalizado el hotel se encargara de su dirección junto a su hermana Cécile. Un hotel moderno construido sobre un pasado espeluznante.

Lo que tenía que ser un reencuentro familiar de la detective Elin Warner con su hermano Isaac para celebrar su compromiso con Laure, amiga de Elin de la infancia se convierte en una pesadilla.

Con el hotel aislado por una tempestad de nieve y varias avalanchas, la aparición de una mujer asesinada de una manera extraña y la desaparición de la prometida de Isaac hacen que Elin, a pesar de estar de baja en su puesto de la policía británica por un trastorno de estrés, tenga que tomar las riendas de esta investigación.

En un primer momento Elin se ve paralizada por sus ataques de pánico, pero según avanza la investigación crece su confianza en ella misma, aunque toma decisiones peligrosas para ella y para otros, lo que le hace replantearse si debe volver a su trabajo en la policía.

La novela aparte de la trama de asesinatos y desapariciones, nos lleva a complicadas relaciones personales y secretos familiares que añaden otro punto interesante a la complicada historia. La atmósfera de aislamiento hace que la tensión en la narración crezca según avanza el libro, con personajes y situaciones creíbles, aunque, para ser honesto, creo que al final se pierde esa fuerza y credibilidad y la historia se desinfla un poco.

 La autora Sarah Pierce estudio Inglés y escritura creativa en la universidad de Warwick, se trasladó a Suiza con 20 años donde exploró las montañas circundantes de la ciudad de Crans Montana, el escenario dramático que ha inspirado su novela debut.

Marcial García


El Sanatorio

Sarah Pearse

Editorial Principal de libros

409 paginas

ISBN 9788418216169

Año de edición: 2021

Traductor: LUZ ACHÁVAL BARRAL


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular