!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El caso de Alaska Sanders' - Joël Dicker

dilluns, 29 d’agost del 2022

'El caso de Alaska Sanders' - Joël Dicker

Estamos en New Hampshire en abril de 1999 y el cadáver de Alaska es descubierto por una corredora mientras se entrena temprano por la mañana cerca del lago Mount Pleasant.

Su novio Walter, el principal sospechoso, confiesa haber cometido el crimen junto con su amigo Eric Donovan, después que Alaska lo abandonara ,y el caso se archiva como crimen pasional.

Hasta aquí todo muy convencional, si no fuera por el anónimo aparecido «Sé lo que has hecho», junto al cadáver y el incendio de la casa donde vivía la pareja unos días más tarde, pero nadie pareció darle importancia y la vida siguió su curso.

Once años después, el sargento Perry Gahalowood y el escritor Marcus Goldman vuelven a encontrarse para reabrir el caso y descubrir nuevas pistas sobre el asesinato y sobre el pasado de la víctima, porque ¿Quién era realmente Alaska Sanders?

La falta de una cronología organizada de Joël nos obliga a sumergirnos de lleno en la historia de Alaska, a riesgo de perdernos entres sus idas y venidas a lo largo de los últimos años de la supuesta “biografía” del escritor.  Sin embargo, lejos de suponer un problema, es precisamente este estilo narrativo el que nos atrapa hasta el final una vez hemos aprendido a leer los títulos de cada capítulo y subcapítulo, eso que a veces, en el afán de avanzar nos olvidamos de hacer cuando leemos grandes historias. 

Porque Joël lo ha vuelto a hacer de nuevo. Y es que, para escribir una buena historia, no basta con tener el mejor de los argumentos, también es necesario saber construir la trama, de forma que el lector no pueda parar de leer hasta descubrir lo que pasó.  De historias increíbles hay muchas, de escritores que nos hagan vivirlas no tantas.  

Cristina Pérez


El caso de Alaska Sanders

Joël Dicker

Nº de páginas: 592

Editorial: ALFAGUARA

ISBN: 9788420462127

Año de edición: 2022

Traductor: M. TERESA / GARCIA GALLEGO


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular