!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El Procurador EL PROCURADOR (SERIE WASHINGTON POE 3) - M.W. Craven

dilluns, 1 d’agost del 2022

El Procurador EL PROCURADOR (SERIE WASHINGTON POE 3) - M.W. Craven

Cuando crees que sabes lo que se trae entre manos (el Procurador) sueles estar donde él quiere que estés.

Tercera entrega de la serie en la que el sargento Whasington Poe y su inseparable Tilly Brandshaw de la Agencia Nacional del Crimen se enfrentan, como no podía ser de otra forma, a un nuevo caso de psicópatas y asesinos en serie.

Es Navidad y un asesino en serie deja a la vista partes del cuerpo de su última víctima junto a un extraño mensaje #BSC6 .

Whasington Poe y Tilly Brandshaw se enfrentan a un caso que no tiene sentido. ¿Por qué unas victimas fueron anestesiadas, mientras otras murieron de una agonía espantosa? ¿Y por qué todas las víctimas se tomaron las 2 mismas semanas libres del trabajo tres años antes?

Cuando una agente del FBI caída en desgracia se pone en contacto con ellos, las cosas toman un giro más oscuro. Porque no cree que estén lidiando con un asesino en serie, si no con alguien mucho peor: un hombre que se hace llamar el Procurador.

Esta es la sinopsis de la novela. Un relato intenso de un caso complejo y retorcido, con un final absolutamente inesperado y trepidante, aunque, y también hay que decirlo, cogido con alfileres de la realidad.

Los personajes de Poe y Bradshaw mantienen toda la trama bajo sus espaldas y como en las demás entregas de la serie, se complementan de maravilla, intuición frente a inteligencia y tecnología, pero sobre todo amistad y lealtad. No quiero exagerar, pero creo que ahora en el mundo de la novela negra/policiaca, esta pareja es lo mejorcito que te puedes encontrar.

 Ayuda a leer el libro del tirón los capítulos cortos, que te dejan con ganas de seguir un poco más y el que no haya un numero grande de personajes. Rápidamente, con pocas páginas leídas tienes a todo el elenco fichado. Mención aparte merece la magnífica ambientación en el condado de Cumbria y las islas Furness con sus tormentas de nieve incluidas.

 Una lectura muy recomendable para sobrellevar este calor sofocante que tenemos, eso sí, a la sombra.

El autor M.W. Craven nació en Carlisle, donde actualmente vive. Estuvo en el ejército,  estudio un master en criminología y en la actualidad se dedica en exclusiva a la escritura.

 Marcial García Llorente


El Procurador

M.W. Craven

Nº de páginas: 400

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

ISBN: 9788418557798

Año de edición: 2022

Traductor: ANA MOMPLET


 

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular