!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Buscando problemas' - Walter Mosley

dimarts, 17 de gener del 2023

'Buscando problemas' - Walter Mosley


Algunas vidas son una canción de blues

Aunque Leonid McGill trabaja como detective privado en Nueva York, buena parte de su mundo gira en torno a los favores que debe y que le deben. Una de sus deudas pendientes es con un asesino a sueldo de Mississippi que una vez le perdonó la vida. Ahora se la quiere cobrar pidiéndole que ayude a un viejo cantante de blues, que tiene más de noventa años y antes de morir quiere hacer llegar una carta a una joven heredera. La misiva revela que corre sangre negra por las venas de la chica, cuya rica familia representa los valores más selectos de la América Blanca tradicional. Hay mucha gente dispuesta a lo que sea para que una noticia así no se haga pública, pero a Leonid le encanta enfrentarse a estos problemas. 

Buscando problemas es la cuarta entrega de la serie que tiene como protagonista al detective Leonid McGill y en la que Walter Mosley nos vuelve a deleitar con una historia negra, muy negra, que sigue los patrones clásicos de la novela detectivesca.

Estamos ante una novela que se lee del tirón, es corta, 165 páginas, y la trama con unos diálogos cortos y muy directos te arrastra a no dejar de leer.  A la historia no le falta de nada, violencia, sicarios, racismo y un largo etcétera que la convierte en un “hard-boiled” muy, pero que muy recomendable.

 Walter Mosley nació en Los Ángeles en 1952. Graduado en Ciencias Políticas por el Johnson State College de Vermont y en Escritura Creativa por la City University de Nueva York, en la que fue nombrado Doctor Honoris Causa. 

Mosley publicó por primera vez en 1990. Aunque ha cultivado varios géneros como como ciencia ficción y el erotismo, es mundialmente conocido por sus novelas policiacas entre las que destaca la serie protagonizada por el atípico investigador Easy Rawlins, inaugurada con la novela El demonio vestido de azul. 

Se le han concedido numerosos premios, entre ellos el O’Henry Award en 1996, el Grand Master en 2016 y el Premio RBA de Novela Policíaca en 2018 por su obra Traición.

Marcial García Llorente


Buscando problemas
Walter Mosley
RBA serie negra
Año 2022
Número de páginas: 176
ISBN: 9788491873136
Traductor: Eduardo Iriarte

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular