!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Motörhead: La historia de la banda más ruidosa del mundo' - Mark Irwin y David Calcano

divendres, 13 de gener del 2023

'Motörhead: La historia de la banda más ruidosa del mundo' - Mark Irwin y David Calcano

Digámoslo alto y claro: no hay personaje en el rock and roll que pueda compararse con Ian FraserLemmy” Kilmister (Stoke-on-Trent 1495- Los Angeles 2015), líder y alma máter, además de cantante y bajista, de la banda inglesa Motörhead.

Todo el mundo adora, respeta y disfruta a partes iguales, tanto de su forma de ser, como de su talento. El prólogo de esta edición es un claro ejemplo de ello. Nada más y nada menos que escrito por RobHalford, cantante de Judas Priest.

En Motörhead: La historia de la banda más ruidosa del mundo, encontramos los primeros años de la banda. Los que comprenden desde el nacimiento de la banda hasta el día en que le comunican a Lemmy que su último disco, el mítico y decisivo Ace of spades (1980) es número uno en Inglaterra.

Pero hasta llegar a ese álgido punto, el grupo tuvo que pasar una serie de historias narradas en estas páginas de la forma más cruda y honesta que nadie pueda imaginar. 

Desde el nacimiento del músico en Stoke-on-Trent, pasando por sus primeros trabajos, tanto en una escuela de equitación, allí descubrió que tocar una no solo abría puertas sino que también abría otras cosas, como de roadie del mismísimo Jimi Hendrix cuando nuestro protagonista dejó su pueblo para llegar a la capital.

Menuda época para vivir en Londres. Todo era una fiesta.

Allí comenzó a tocar y girar como bajista de Hawkind. Aunque lo suyo era la guitarra. Menos mal.

Y con ellos grabó su tema más conocido: Silver machine.

Y salió de gira fuera del Reino Unido.

Fue en Canadá donde dio con sus huesos en la cárcel. Y fue en Toronto donde el resto del grupo decide echarlo.

Los periodistas arremetieron contra él.

Lemmy estaba perdido. Hasta que su mánager le consiguió un bolo para su banda.

¿El problema? No había banda.

Así que Lemmy llamó a sus amigos Larry y Lucas y fundó Bastards.

Hasta que Doug, su mánager le dijo que con ese nombre jamás aparecerían en el mítico programa musical inglés Top Of The Pops.

Justo ahí nace Motörhead. El nombre de la última canción que Lemmy había compuesto para Hawkind.

El resto como se dice, es historia. Y para saber lo que ocurrió, al menos en esos primeros años de la banda, hasta 1980, tendréis que leer Motörhead: La historia de la banda más ruidosa del mundo (tocando a un volumen excesivamente alto, consiguieron que los oídos de su mánager sangrasen, de ahí que se les conozca como la banda más ruidosa del mundo)

Esperamos ansiosos los próximos capítulos para seguir disfrutando de la historia de Motörhead en general y de Lemmy en particular. 

SALVA G.


Título: Motörhead: La historia de la banda más ruidosa del mundo. 

Guion: Mark Irwin David Calcano

Traducción: Ezequiel Martínez Llorente

Editorial: Ma non troppo

Edición: 1ª edición, 2022

Número de páginas: 144

I.S.B.N. 978-84-18703-36-2

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular