!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Su vida, su tiempo y Los Rolling Stones. Charlie's good tonight' - Paul Sexton

dimecres, 25 de gener del 2023

'Su vida, su tiempo y Los Rolling Stones. Charlie's good tonight' - Paul Sexton

Paul Sexton, escritor, periodista y locutor, lleva más de treinta años informando sobre la trayectoria de los Rolling Stones, a cuyos integrantes ha entrevistado en profundidad. Comenzó su carrera en 1977 escribiendo sobre música para Record Mirror, cuando todavía era un adolescente. Ha participado en infinidad de documentales y programas de BBC Radio 2. Y colabora en numerosos medios escritos, como The Sunday TimesThe Times o Billboard.

Vamos, que sabe de qué habla.

Y en Su vida, su tiempo y Los Rolling Stones. Charlie's good tonight habla nada más y nada menos que Charles Robert Watts, conocido mundialmente como Charlie Watts, batería de The Rolling Stones.

Watts nos dejó el pasado 2021 a la edad de 80 años tras unas complicaciones postoperatorias. Pero deja un legado impresionante tanto con la banda como con su carrera en solitario. Si con los primeros tocaba rock, con la segunda se centraba en el jazz, su verdadero amor. 

Sexton aprovecha todas esas entrevistas con el grupo, para tejer la historia del músico más elegante del rock (Keith Richards, su compañero en la banda, le preguntó una vez ¿Por qué no te casas con un sastre?) además de entrevistar tanto a su mujer (de Watts) como a su única hija, por primera vez en la historia.

Sexton desgrana sin prisa pero sin pausa, tal y como era Watts tras su pequeño pero eficiente kit de batería, como los grandes del jazz, capítulos que muestran lo bueno y lo malo del músico. Sí, Watts también cayó en las drogas, pero como él mismo contaba, tarde, mientras sus compañeros ya estaban inmersos en ellas en los setenta, él no empezó con ellas hasta los ochenta, cuando ya era un tipo de 40 años.

Watts caía bien. Era afable. Cercano. Magnético. Y un pilar en la banda. Una banda a la que no le daba ni un año y medio de vida y en la que nunca quiso tocar.

Pero gracias a Dios que lo hizo. El mundo se hubiera perdido joyas de la talla de Exile on Main St.Let it bleed Sticky fingers.

Charlie era toda una contradicción en sí mismo.

Coleccionaba coches. Pero no tenía el carnet de conducir.

Criaba caballos de carreras. Pero no sabía montar.

Tocaba la batería en un grupo de rock. Pero odiaba el rock, lo suyo era el jazz.

Sus conciertos eran gigantescos. Pero él quería tocar en clubs.

Coleccionaba cualquier cosa que pudiera comprar. Pero no la exponía, simplemente la guardaba.

Charlie Watts, un tipo de lo más extraño. Pero todo un dandy.

Su vida, su tiempo y Los Rolling Stones. Charlie's good tonight es un magnífico tributo al músico, pero también un perfecto acercamiento a la persona. Cuenta con prólogos de Mick Jagger y Keith Richards, sus compañeros en la banda durante 60 años, y un preludio de Andrew Loog Oldham, su mítico mánager. Digo esto a razón de que si el libro no fuera lo suficientemente bueno, ninguno de los tres hubiera hecho nada por él. Así que tener a esas tres plumas en el libro lo dota de una credibilidad absoluta y le concede un brillo natural.

Tanto los fans de los Rolling Stones, como los fans del músico, que tiene más de lo que nos pensamos, pueden estar orgullosos del trabajo realizado por Paul Sexton en esta obra.

SALVA G.

Título: Su vida, su tiempo y Los Rolling Stones. Charlie's good tonightAutor: Paul Sexton
Editorial: Harper Collins
Edición: 1ª edición, 2022
Número de páginas: 331
I.S.B.N. 978-84-9139-847-9
Traducción: Victoria Horrillo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular