!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: A la comisaria no le gustan los versos - Georges Flipo

divendres, 17 d’agost del 2012

A la comisaria no le gustan los versos - Georges Flipo



Georges Flipo es un escritor y guionista francés que trabajó como publicista y como redactor para el programa de radio Les petits polars.
Fliplo se ha dedicado a la novela negra y es el autor de la serie protagonizada por la inestable, y algo neurasténica, comisaria parisina Viviane Lancier.

En esta primera entrega publicada por El Aleph – la segunda es “A la comisaria no le gustan los clubs de vacaciones” - a Viviane Lancier apenas le queda tiempo para seguir las muchas dietas que conoce y que prometen una rápida pérdida de peso ni para lamentarse por una vida amorosa verdaderamente patética. En esta ocasión el detonante de la investigación, y el primero de una larga serie de delitos que complican el caso, es la misteriosa muerte de un vagabundo y la única pista para desentrañarlo un extraño soneto atribuido por los expertos a Baudelaire. Viviane Lancier, insegura, contradictoria, acomplejada y perpetuamente preocupada por su físico conduce la investigación con ayuda del agente Agustin  Monot, joven muy culto y extraordinariamente ingenuo, que conoce a fondo los versos de poeta maldito. El atractivo Monot, un buen policía, reúne muchas otras muchas cualidades que consiguen seducir, sin el menor esfuerzo por su parte, a la enamoradiza comisaria Lancier.

En su esfuerzo –común a muchos autores de novela negra- por conseguir dibujar una investigadora diferente, única, Flipo atribuye a Viviane Lancier cualidades, vicios y defectos que convierten a la comisaria en  un personaje estereotipado que reúne fragilidad, inseguridad, mal carácter y un sinfín de complejos y de manías. Todo ello se suma a una marcada tendencia a enamorarse perdidamente de los agentes más apuestos. Lancier recuerda extraordinariamente a una Bridget Jones que ha aterrizado sin más en el seno de la policía parisina. Una protagonista tópica y sin demasiado interés que lastra irremisiblemente una trama compleja y bien articulada.

Empar Fernández

Título: A la comisaria no le gustan los versos
Autor: Georges Flipo
Editorial: El Aleph
Colección: Página negra
Primera edición: junio 2012
ISBN: 978-84-1532-534-5
Páginas: 256

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular