!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'L’hora dels hipòcrites / La hora de los hipócritas' - Petros Márkaris

dijous, 4 de juny del 2020

'L’hora dels hipòcrites / La hora de los hipócritas' - Petros Márkaris


El comisario Jaritos tiene que resolver varios casos de asesinatos en Atenas coincidiendo con el nacimiento de su primer nieto.

Como siempre Petros Márkaris utiliza estos casos para trasladarnos a la Grecia post-crisis, donde las condiciones de vida de la clase media son cada vez más duras por el paro que ahoga sobre todo a los “cincuentones” y por los sueldos de miseria que ni siquiera permiten a los jóvenes trabajadores vivir con dignidad. ¿Os suena?

Todo comienza con un atentado con bomba que mata a un empresario hotelero, que en apariencia, además de filántropo es una persona muy respetada, pero, en cuanto la policía hurga un poquito en sus empresas y sus libros, empiezan las sorpresas y queda claro que no es oro todo lo que reluce.

A partir de aquí el autodenominado “Ejercito Nacional de Idiotas” se convierte en justiciero de los “Hipócritas”.

Nos encontramos con un comisario Jaritos que se emociona con el nacimiento de su primer nieto, pero sin dejar en ningún momento su faceta de policía, eso sí, policía atípico, por su compromiso con los que sufren por culpa de las desigualdades creadas desde los centros de poder, y que hacen de las personas únicamente números en las estadísticas.

Lectura fácil, agradable y costumbrista (el lector se hace experto en el callejero ateniense y en la cocina griega) y que te deja hasta muy el final con la intriga en el cuerpo.

Márkaris no defrauda nunca, como pudimos comprobar el agosto pasado en el “Cubelles Noir”.

Marcial García

L’hora dels hipócrites / La hora de los hipócritas 
Petros Màrkaris
Editorial. Tusquets
Año 2020
Traductor: Montserrat Franquesa Gòdia / ERSI MARINA SAMARÁ SPILIOTOPULU
ISBN 978-84-9066-809-2 / 9788490668030
352 PAG.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular