!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Cincuenta sombras de Grey – E. L. James

dijous, 5 de juliol del 2012

Cincuenta sombras de Grey – E. L. James


Directa de Inglaterra nos llega el fenómeno de ventas ‘Cincuenta sombras de Grey’, la primera parte de una trilogía erótica que ya ha superado el millón de ejemplares vendidos en edición de bolsillo en el Reino Unido.
Su autora, la escritora británica E. L. James, aúna sumisión, sadomasoquismo y poder en esta novela claramente dirigida a un público femenino. Su argumento gira en torno a dos personajes: Christian Grey y Anastasia Steel. Él, un joven y rico empresario; ella, una universitaria poco dada a enamorarse. La atracción entre ambos se palpa desde su primer encuentro, cuando Anastasia debe realizarle una entrevista sustituyendo a su compañera de piso que está enferma. Pronto, la joven se convertirá en la obsesión de Grey y se abandonará a unas relaciones sexuales tan apasionantes como perversas.
 
Las altas dosis de erotismo de este libro son innegables, como también lo es la gran campaña de marketing que ha recibido y que ha tenido mucho que ver en su apabullante éxito. Con un argumento más bien propio de historias para quinceañeras de no ser por su contenido casi pornográfico, este libro entra dentro de la lista de otros fenómenos como ‘Crepúsculo’ que basan su éxito en amores aparentemente imposibles entre atractivos jóvenes. Con certeza, uno de los puntos fuertes de esta obra es el personaje de  Christian Grey, quien con su belleza casi inhumana y la gran cantidad de dinero y poder del que dispone, encarna al prototipo de hombre con quien muchas se abandonarían a sus deseos.
Para los interesados y, sobretodo, interesadas, acaban de aterrizar en España las dos novelas que continúan la saga: ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y ‘Cincuenta sombras liberadas’. El morbo está asegurado.

Laura Mas

Cincuenta sombras de Grey
Autora: E. L. James
Nº de páginas: 544
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348839
Año de edición: 2012

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular