!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Malibú renace' - Taylor Jenkins Reid

dimecres, 8 de setembre del 2021

'Malibú renace' - Taylor Jenkins Reid


¿Se podría tomar Malibú renace como un spin off del superventas Los siete maridos de Evelyn Hugo? ¿Por eso la editorial colocó un adhesivo en la tapa del libro advirtiendo que se trata de la nueva novela de la autora de la biografía de Evelyn Hugo?

Podría ser.

Pero, de ser así ¿debemos esperar una próxima novela con la historia de cada uno de esos siete maridos de la señora Hugo?

Estamos en agosto de 1983. Malibú. Sol, calor, playa, olas, fiesta. Una única y espectacular fiesta. La que cada año, para despedir el verano celebra Nina Riva, la primogénita de Mick Riva, el legendario cantante, e ingenuo tercer marido, solo por una noche, de Evelyn Hugo.

Junto a Nina se encuentran sus dos hermanos: Jay y Hud y su hermana pequeña: Kit.

Los hermanos están ansiosos de que llegue el día de la fiesta. Cada uno de ellos tiene sus razones. La fiesta es conocida por todos. Hasta Daisy Jones hace aparición en ella. Todo el mundo quiere asistir. No se precisa invitación. Excepto una persona que cada año la recibe pero nunca viene. Hasta ese verano de 1983. Solo necesitas saber la dirección para asistir. Tan solo Nina no quiere que llegue el momento de la fiesta. Acaba de ser públicamente abandonada por Brandon Randall, su famoso marido, un excelente jugador de tenis profesional. Ahora tiene una amante, Carrie Soto, otra jugadora de tenis. Nina no quiere ser el centro de atención de su propia fiesta, aun siendo ella la anfitriona.

En realidad todos tienen algo que contar en esa maldita fiesta. Hud quiere confesar algo a su inseparable hermano, desde siempre han ido juntos, y ahora, con 23 años trabajan juntos: Jay surfea, Hud le fotografía. Forman un magnífico tándem. Pero la noticia puede hacer que esa relación llegue a su fin.

Por su parte Jay también tiene que contar algo. Y su noticia sí es una bomba que puede acabar con esa relación profesional que ambos mantienen desde hace años.

Por su parte Kit tampoco se libra de los nervios previos a la fiesta. A sus 20 años quiere por fin saber lo que es el amor, Qué se siente al besar a un chico. Sobretodo a aquel que le gusta. El problema vendrá cuando se de cuenta de que no era tan bonito como lo pintaban.

La fiesta da inicio a la hora de siempre, pero a medianoche estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva, propiedad de Brandon Randall se habrá consumido en llamas.

Malibú renace es la historia de una noche que cambiará la vida de los cuatro protagonistas, NinaJayHud y Kit, pero también resulta ser una biografía de la familia RivaMick y June, los progenitores y sus cuatro hijos: NinaJayHud y Kit.

Taylor Jenkins Reid vuelve con una excelente novela contando la saga familiar de los Riva.

Utiliza para ello dos líneas temporales, la que está sucediendo, 1983, y la que explica la vida de Mick y June desde 1956.

También divide el libro en dos partes siendo la segunda la de la fiesta propiamente dicha.

Jenkins mantiene su pulso firme, salpicando de pequeños detalles la vida de todos los personajes, con lo que no solo consigue un retrato coral de todos ellos sino que hace más amena la lectura ya que no se centra en un único personaje, aunque sin duda la protagonista absoluta de la novela sea Nina.

Por algo fue ella quien dejó los estudios para cuidar a sus hermanos. Levantó el restaurante de sus padres cuando estos murieron. Y se ganó muy bien la vida de modelo.

Malibú renace cuenta la historia de una familia, los Riva, que aun siendo famosos en cada una de sus propias disciplinas, tienen una vida incompleta de la que quieren huir. También muestra cómo todos somos el reflejo de nuestros progenitores en mayor o menor medida y cuanto más queremos alejarnos de ellos, más nos parecemos y acabamos repitiendo sus mismos errores.

No tardaremos en tener una serie sobre la novela, pero mientras llega, podemos disfrutar de su lectura, sin duda por donde está ambientada, ideal para este caluroso otoño que se avecina.

SALVA G.


 Título: Malibú renace

Autor: Taylor Jenkins Reid

Traducción: Marta de Bru de Sala i Martí

Editorial: Umbriel

Edición: 1ª edición, junio de 2021

Número de páginas: 384 pp.

I.S.B.N. 978-84-16517-44-2


Comprar en Amazon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular