!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Antes del salto' - Marta San Miguel

dimarts, 15 de novembre del 2022

'Antes del salto' - Marta San Miguel

 “Cuando estoy sobre un caballo, es el lugar donde me encuentro más a gusto, ya esté sano o enfermo”. Michel de Montaigne

Marta San Miguel nos trae una historia intima, escrita con un gusto exquisito y que desde un punto departida tan cotidiano como es el olvido de una fotografía de su infancia junto a su caballo Quessant la lleva a rememorar escenas de su niñez, juventud y que llenan estas páginas de recuerdos donde se mezclan pensamientos y momentos vividos.

La protagonista de la historia, se muda a Lisboa con su familia y en el vuelo hacia allí, se da cuenta que ha olvidado la fotografía que la ha acompañado toda su vida. Ella junto a Quessant el caballo que montaba cuando era niña, con el que competía en los campeonatos de saltos, junto al que vivió tantas cosas y al que tan bien conocía. Esta aparente nimiedad, provoca en ella la inquietud de que en realidad se ha dejado algo más y le asaltan recuerdos. Recuerdos de quien fue ella, a donde quería llegar, de la vida de su madre, de su propia maternidad, de su vida en pareja.

¿En que nos convertimos cuando olvidamos lo que fuimos, lo que nos llenaba, lo que proyectábamos ser? Antes del salto es la historia de una reconstrucción: la de una identidad diluida por el tiempo y la rutina. Y con Quessant, siempre vuelve a Quessant. A la relación entre el caballo y ella, a cómo empezó todo, a lo que vivieron juntos, y a cómo terminó.

Un libro para disfrutar con tranquilidad y sosiego y para subrayar frases que dan sentido a la vida.

Marta San Miguel (Santander 1981) es escritora y periodista. Ha publicado varios poemarios y Antes del salto es su primera novela.

Marcial García Llorente


Antes del salto

Marta San Miguel

Libros del asteroide

Nº de páginas: 192

ISBN: 9788419089182

Año de edición: 2022

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular