!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La máscara de espejos' - M. A. Carrick

dimecres, 6 de març del 2024

'La máscara de espejos' - M. A. Carrick


MA Carrick es el seudónimo conjunto de los autores Marie Brennan (Memorias de Lady Trent) y Alyc Helms (Aventuras del Sr. Mystic). Se conocieron en el año 2000 en una excavación arqueológica en Gales e Irlanda, y han forjado su amistad a lo largo de dos décadas de antropología, escritura y juegos. Viven en el área de la Bahía de San Francisco.

La Máscara de Espejos es una obra de las que ocupa el ranking de las mejores de fantasía épica y es la primera entrega de la trilogía el Grajo y la Rosa. Seleccionado por Booklist como uno de los diez mejores lanzamientos de fantasía, ciencia ficción y terror de 2021, y también incluido en la lista de lecturas recomendadas de Locus.

La sinopsis sigue las aventuras de Ren, un estafador con un pasado oscuro, y su compañera, Tess, una ladrona astuta y valiente. Juntos, se embarcan en una misión llena de peligros y secretos ocultos en la ciudad de Nadežra. A medida que avanzan en su búsqueda, descubren una trama que amenaza con destruir todo lo que conocen.

Lo que hace que La Máscara de Espejos sea tan especial es el universo que crean las autoras, lo cual lo hace fascinante por lo bien descrito que está. Y además en ellos viven unos protagonistas con historias llenas de encanto, picardía, fantasía y dinamismo. Como suele ser habitual en este tipo de novelas, la historia está llena de un ritmo sorprendente, adecuado a todas y cada una de las acciones con precisión quirúrgica.

Reconozco que no es este uno de mis géneros literarios favoritos, pero al sumergirme en sus primeras páginas ya no lo pude dejar. Las aventuras de la pareja protagonista son a la vez: enternecedoras, llenas de acción, de amor y de todo tipo de vivencias, de las que destaco la prosa adecuada en cada momento de la pareja de escritoras que la crearon.

Esperemos pronto la publicación del resto de la trilogía, ya publicada en inglés, que nos traerá Ediciones T&T en breve.

Xavier Borrell

La máscara de espejos
M. A. Carrick
Nº de páginas: 639
Editorial: EDICIONES T&T
ISBN: 9788412501995
Año de edición: 2023
Traductor: Jesús Gómez 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular