!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El caso Rawson (la inquietante historia del hombre de formol) - Roberto Villar - Miguel Villar

divendres, 12 d’abril del 2024

'El caso Rawson (la inquietante historia del hombre de formol) - Roberto Villar - Miguel Villar


El caso Rawson es una novela que nos envuelve en una atmosfera inquietante y siniestra. Y no es para menos, ya que la trama se desarrolla mayoritariamente en el MFC (Museo forense capitalino), bajo la mirada de cadáveres conservados en formol, que compiten con extremidades amputadas y malformaciones corporales. 

Adrián Rawson, el mítico científico, empresario y director un museo de los horrores cumple condena. ¿Tan aterrador es su crimen?

Eso es lo que intentan averiguar Roberto y Miguel, un padre e hijo que van a entrevistarse a la cárcel con Adrián, encarcelado por el asesinato de su mujer Eva, con la intención de escribir un guion y una novela.

La trama, prácticamente un monólogo de Adrián, nos llevará de una vida de pareja en perfecta armonía y feliz, siempre, eso sí, rodeados de sus “cadáveres” del museo que dirigen conjuntamente, a una obsesiva espiral de celos y autodestrucción que acabaran desquiciando a nuestro protagonista.

¿Puede un cuerpo inerte y mutilado, expresión terrorífica de la conciencia desquiciada de Adrián, dictarle su destino y empujarle a decidir también el de su esposa? Pues no voy a hacer spoiler, así que, si queréis saber la respuesta, tendréis que leer la novela.

Novela, que es un guion cinematográfico adaptado, y se nota en la estructura de los diálogos y el desarrollo de los capítulos, muy visuales y con mucho ritmo. Los flash-backs del pasado de Adrián, también aportan mucho a la trama y nos dan pistas de cómo y porqué una infancia a la sombra de un padre científico, estricto y famoso por descubrir el “Formol Rawson”, puede derivar en una personalidad como la de Adrián.

Interesante novela, bien escrita, con algún que otro giro porteño, condensada en 200 páginas que se leen del tirón y que estoy seguro que si la lees, no te dejarán indiferente.

Roberto Villar (Buenos Aires 1990). Escribe programas y series de televisión. Ha publicado 6 novelas y 2 libros de relatos y actualmente dirige y presenta el programa “Cartas desde el más allá” en la cadena Ser. 

Miguel Villar (Madrid 1999). Es guionista de televisión, además de ilustrador. Se estrena como novelista con El caso Rawson, basada en un guion cinematográfico de su autoría.


Marcial García Llorente


El caso Rawson

Roberto Villar- Miguel Villar

Editorial Almuzara - Tapa Negra

Nº de páginas: 208

ISBN: 9788410520035

Año de edición: 2024



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular