!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Jerusalén, La Biografía' - Simón Sebag Montefiore

dimecres, 11 de gener del 2012

'Jerusalén, La Biografía' - Simón Sebag Montefiore



Jerusalén, La Biografía
Simón Sebag Montefiore
Editorial Crítica
1ª Edición: 2011
Género:  Ensayo
Pág.: 853
I.S.B.N. : 978-84-9892-233-2

Jerusalén ha sido, desde tiempos remotos, cuna de enfrentamientos, luchas de poder y batallas por el dominio tanto político, social, como religioso, ya sea dentro de sus fronteras, o en los territorios adyacentes. Es la ciudad santa de tres religiones distintas y el escenario perpetuo de las Sagradas Escrituras y el Juicio Final del Apocalipsis.
Simon Sebag Montefiore (Londres, Reino Unido, 1965) ha recogido en este monumental volumen más de tres mil años de historia apasionante de una ciudad única, contada mediante la biografía de aquellos que la habitaron desde su creación. Jesús, Mahoma, Suleimán el Magnífico, pasando por Churchill, Salomón o el mítico Lawrence de Arabia, se unen a una relación de anónimos personajes que conforman un glosario de almas que fueron, y son, el aliento que da vida a sus callejones y barrios más emblemáticos.
Una obra marcada por la premura del entusiasmo y por la pasión de la misma historia, Jerusalén, la biografía, está cuidada con esmero y editada con muchísimo gusto y acierto, conteniendo los mapas, las fotografías, las notas y los anexos que todo estudio de esta envergadura debe contener. Crítica nos vuelve a regalar una verdadera joya.
El autor estudió en el prestigioso Gonville & Caius College de Cambridge, viajando durante prácticamente toda  la década de 1990 por el Cáucaso, Ucrania, Asia central y la URRS. Documentalista para la televisión es conocido principalmente por su faceta de ensayista e historiador, destacando King’s Parade (1991) y Prince of Princes: the Life of Potemkin (2000). Jerusalén, la biografía, es el tercer libro que publica en Crítica, después de Llamadme Stalin (2007) y La corte del zar rojo (2004).

Axel Miralles

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular