!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'No sé donde está el límite pero sé donde no está / No sé on és el límit, però sé on no és' - Josef Ajram

dijous, 28 de febrer del 2013

'No sé donde está el límite pero sé donde no está / No sé on és el límit, però sé on no és' - Josef Ajram


Josef Ajram, de profesión day trader, ultrafondista, apasionado del deporte, creador de Where is the limit? Participante en numerosas pruebas de resistencia, Ironman de Hawai, Ultratrail de los Alpes, Maratón de Sables, la Epic 5, y un largo etc.

Nos presenta en este libro su lado mas personal, Josef, una persona que lo da todo por las cosas que le apasionan. Nos explica que es mal estudiante de joven, siempre acababa aprobando al final, su padre de nacionalidad siria, había practicado la lucha deportiva, emigra a Barcelona. Desde un principio sus padres, ambos médicos, le apoyan en su actividad deportiva, primero con el baloncesto, que deja después de una discusión, y a continuación su gran pasión, el ciclismo, su padre siempre le acompañaba a todas las carreras en las que competía.Con veintidós años entra en el mundo de la bolsa, donde aprenderá rápidamente, riesgo limitado, ganancias limitadas.

Cuando se apunta al gimnasio en el 2003, vuelve a la practica deportiva, allí conocerá el Ironman a través de un grupo de personas de unos cuarenta años que se estaban preparando. Desde entonces hasta hoy en día hemos visto a Josef, superar un reto tras otro.
Josef dice que de la competición de la que se lleva mejores recuerdos, es la Maratón de Sables, por el enorme compañerismo, solidaridad y amistad que se establece en la prueba.

Un libro que habla de escuchar los consejos que nos dan, que muchas veces, personas muy cercanas, ven cosas, que nosotros nos negamos a aceptar, que la opinión de los de más también nos puede beneficiar. De cómo se puede sacar provecho de las derrotas o de que a la hora de practicar deporte tenemos que escuchar a nuestro cuerpo.

También que la felicidad la puedes encontrar en el deporte, así como en los amigos, en los libros, la música, el cine, etc.

Un libro que invita a disfrutar de la vida, sin egoísmo, y aunque corren malos tiempos, con tenacidad, lucha y nuevos retos, se acaba saliendo del bache.
Que la vida es corta, y como dice uno de los últimos tatuajes de Josef, hay que mirar el lado bueno de la vida.

Félix O. P.


No sé donde está el límite pero sé donde no está / No sé on és el límit, però sé on no és
Pròleg de Santi Millán.
Autor: Josef Ajram
Traducció de Núria Garcia.
Editorial: Alienta / Columna.
Genero: Biografía.
Primera edición: Noviembre de 2012
Paginas. 136.
ISBN: ISBN: 978-84-15320-64-7 / 978-84-664-1553-8 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular