!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El último concierto'de Yaron Zilberman

dijous, 22 d’agost del 2013

'El último concierto'de Yaron Zilberman


El cuarteto neoyorquino ‘La Fuga’, un conjunto de cuerda que durante un cuarto de siglo ha deleitado al mundo interpretando música clásica, se encuentra con la adversidad de la pérdida de su violonchelista por enfermedad. Tienen que tomar decisiones, pero las circunstancias y los hechos hasta ahora enterrados a voluntad, de golpe aparecen para poner en grave peligro la continuidad del grupo. Amor por la música, por las relaciones personales, amistad, comedia, tragedia y dinamismo. Es lo que hallamos en esta entretenida película dirigida por magistralmente por Yarol Zilberman.

Cuatro actores tan distintos como son: Philip Seymour Hoffman, Chistopher Walken, Catherine Keener y Mark Ivanir, protagonizan una historia en la que destacan; la ilusión por tirar adelante, a pesar del Parkinson, de Peter Mitchell (Chistopher Walken) El desgaste de un matrimonio forzado por el nacimiento de una hija, personaje interpretado por una dulce Alexandra Gelbart. Además de lucha por unos ideales, tintes de comedia, momentos de amor y de belleza musical.

Nos hallamos ante una sencilla película, soberbiamente interpretada, que traspasa la superficie de la piel para llegar con fuerza al corazón del espectador.

Xavier Borrell



El último concierto (A late quartet)
Nacionalidad: EEUU
Año 2012
V.O. Inglés
Duración 105 min
Estreno 23 de Agosto en cines

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular