!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Tú' - Zoran Drvenkar

dilluns, 5 d’agost del 2013

'Tú' - Zoran Drvenkar


Zoran Drvenkar nació en Croacia en 1967 y a los 3 años su familia se afincó en Berlín. Es autor de numerosas publicaciones en lengua alemana destinadas a niños y adolescentes. En 2003 publicó la historia de terror psicológico Du bist zu schnell  (Eres demasiado rápido), de la que se está preparando una versión cinematográfica, y algo más tarde Sorry que recibió el Premio Friedrich Glauser a la mejor novela negra del año en Alemania, Austria y Suiza.

“Tú” es una historia compleja que explica, entre otras muchas cosas, cómo a lo largo de su vida “el Viajero” ha asesinado a decenas de personas sin tener para ello móvil alguno y sin experimentar ni compasión ni remordimiento. Se trata de un criminal no identificado con un larguísimo historial de asesinatos, casi un mito, un psicópata en estado puro que se cruza en el camino de cuatro chicas – una ha muerto previamente- que han emprendido una huida marcada por la fatalidad en dirección a un lugar que desconocen y del que lo esperan casi todo. Cargan con cinco kilos de heroína, centenares de pastillas y un arma y abandonan Berlín con el propósito de llegar a Noruega, a un hotel paradisíaco en el que esperan encontrar la paz y el anonimato. En su desesperada huida a vida o muerte son perseguidas de cerca por un mafioso sin escrúpulos, por su hijo, un joven adiestrado para matar y por un par de secuaces.

“Tú” es un thriller eficaz, casi vertiginoso, una de aquellas novelas que no me atrevería a llamar negras, pero que destilan delito en todas sus formas y condiciones y que parecen escritas para ser filmadas en algún momento. Una historia en la que el lector advierte, desde las primeras páginas, que todos sus protagonistas, casi desde el primero al último, se encaminan a la carrera hacia la propia perdición. El principal misterio consiste en conocer los detalles de las sucesivas y numerosas muertes que salpican el relato. Personajes sin moral, casi sin sentimientos, junto a jóvenes valerosas, algo atípicas y ciertamente cándidas que coquetean peligrosamente con el azar. La novela que nos ocupa mantiene el interés y es una inmejorable forma de distraer el calor extremo.

Empar Fernández

Título: Tú
Autor: Zoran Drvenkar
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Abierta
Primera edición: junio 2013
Páginas: 624
ISBN: 9788432210044












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular