!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: EXPEDIENTE WARREN (The conjuring)

dilluns, 12 d’agost del 2013

EXPEDIENTE WARREN (The conjuring)


James Wan, director de obras como Sentencia de muerte, Insidius y la saga Saw, está considerado como uno de los grandes iconos del cine de terror. Con Expediente Warren, que podemos ver este verano en los cines, los amantes de este género será difícil que se sientan defraudados.
La premisa de que la película está “basada en un hecho real”, apoyada en el libro de Andrea Perron, una de las protagonistas, se fortalece desde el principio de la película, con pases de documentales, recortes de prensa y conferencias en diferentes universidades. Con este sutil juego, se consigue  crear veracidad y obtener del espectador un clima de confianza, una mente abierta, dispuesta a creer todo lo que se visualice en la gran pantalla desde el primer momento. Y hay que añadir que será mucho lo que se escuche y se vea…

El film se sitúa en la década de los 70, con perfecta ambientación en la estética, la música y las costumbres de esa época. El matrimonio Warren, Ed y Lorraine, investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales, aparecen en escena, investigando uno de sus primeros casos, el de la muñeca Annabel, una muñeca endemoniada que nada tiene que envidiar a Chucky, a su novia ni a toda su descendencia.
Ed, que se considera demonólogo y Lorraine, clarividente y médium, solucionan el caso y se llevan a la desagradable muñeca a su casa, donde se nos muestra el Museo Ocultista que en la actualidad conserva la señora Warren y está compuesto por diferentes artilugios que provienen de las casas encantadas y posesiones diabólicas que han investigado.
Mientras descubrimos el entorno familiar y laboral de este curioso matrimonio, se intercalan escenas de la vida de otra familia “perfecta”, feliz y  con cinco hermosas hijas de diferentes edades, los Perron.
Los siete personajes de la familia y su perro se trasladan a una vieja y destartalada casa de campo, con lago incluido, en Harrisville, Rhode Island. Van a vivir una vida de ensueño, en un lugar hermoso y en calma, pero de manera paulatina van experimentando sucesos paranormales: relojes que se detienen a las tres y siete minutos, golpes sin explicación, presencias nocturnas que en principio parecen ser traviesas, pero con un in crescendo vertiginoso se convierten en peligrosas, afectando la integridad de los habitantes.
CarolynPerron, interpretada de manera fabulosa por Lili Taylor, desesperada, se pone en contacto con los Warren. Acceden a ayudarlos, a pesar de no ser católicos, y viven unos de los casos que, aseguran, fue uno de los más complejos de su historia.

TheConjuring es un cóctel bien batido que no deja ningún ingrediente fuera. Casas encantadas, fenómenos poltergeist, muñecos diabólicos, exorcismos, brujas malévolas, espíritus impertinentes e incluso un guiño a los Pájaros de Hichcock, todo ello aromatizado con encuadres impactantes, voces y sonidos tras segundos de calma, luces y sucesos inesperados, con los que consiguen descargas de adrenalina y algún que otro grito que, con seguridad, escuchareis en la sala.

Griselda Martín Carpena



EXPEDIENTE WARREN
(Theconjuring)
Año: 2013
Director: James Wan
Reparto: Lili Taylor, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ron Livingston, Joey King
Duración: 112 min
Género: Terror

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular