!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La entrega (The Drop)' la novela de Dennis Lehanne ahora en cines

divendres, 26 de setembre del 2014

'La entrega (The Drop)' la novela de Dennis Lehanne ahora en cines


En Brooklyn, un solitario y retraído camarero rescata a un cachorro malherido del cubo de basura de una chica y decide quedarse con él. Su vida habitual, sin emociones ni altibajos, se complica extraordinariamente cuando aparece el dueño del perro y pretende llevárselo, la misma persona que lo maltrató, un hombre con problemas mentales involucrado en turbios manejos criminales. El asunto se enmaraña cada vez más dado que el bar en el que trabaja es uno de los locales en los que se realizan trapicheos mafiosos.

La entrega es un film basado en un relato del maestro del género negro Dennis Lehane – autor de las memorables novelas que dieron pie a Mystic River o Shutter Island-  titulado Animal Rescue y fue la última película interpretada por el malogrado James Gandolfini. Es una producción bien interpretada por un hermético y gris Tom Hardy al que acabamos de tener la ocasión de ver en Locke, por Noomi Rapace, protagonista de la saga Millenium y por Gandolfini al que recordaran por encarnar a Tony Soprano.

Ambientada en un Brooklyn especialmente sórdido y turbio La entrega es una producción bien filmada y bien interpretada, una película recomendable para los amantes del cine negro a pesar de que el final puede anticiparse y pierda la capacidad de sorprender.

No se la pierdan.

Empar Fernández



Título: La entrega
Título original: The Drop
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael R. Roskam
Guión: Dennis Lehane
Reparto: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Michael Esper, Lauren Susan, Erin Darke, Morgan Spector, Chris Sullivan, Michael Aronov, Matthias Schoenaerts, Alex Ziwak, Danny McCarthy, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, James Frecheville
Género: Thriller, drama

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular