!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: '1793' - Niklas Natt Och Dag

dimarts, 14 d’abril del 2020

'1793' - Niklas Natt Och Dag


Nos encontramos en Otoño de 1793, en la Suecia heredera del período absolutista de Gustavo III. La miseria y la desesperación “campan a sus anchas” por los insalubres barrios y calles de Estocolmo, donde la población mal sobrevive en su diaria lucha con asumida desesperación.

Mickel Cardell, mutilado de guerra, guardia de la Jefatura de la Casa Indebetouska es despertado en medio de una fuerte resaca, para que se acerque al Lago Fatburen. Unos niños, jugando, han encontrado un cuerpo desmembrado flotando en sus aguas.

A su vez, la policía contacta con el abogado y asesor Cecil Winge para que de modo excepcional tome las riendas de la investigación. Winge, víctima de una tisis en fase terminal, dedicará sus últimos esfuerzos en resolver el caso junto a Cardell. Misterios, pobreza y violencia sin escrúpulos no les abandonarán a lo largo de las pesquisas.

Las vivencias de los protagonistas se entroncarán con las historias de supervivencia de Kristofer Blix y de Anna Stina para llegar al más que elaborado final de este libro.

Novela negra donde las haya con grandes dosis de sangre, hedor y violencia. Las elaboradísimas descripciones el autor, tanto en ambientes como en personajes y situaciones hacen que el lector, por momentos, pueda cerrar los ojos y rozarse con los protagonistas.

La novela de gran intensidad nos atenaza en sus diversas historias para generarnos un estado de ansia y necesidad de llegar al final para descubrir qué, en común, a parte de una desgraciada existencia, pueden compartir sus protagonistas. A pequeñas dosis, el libro te irá respondiendo.

Josep Ma Poch

1793
Niklas Natt Och Dag    
Traducción Patricia Antón
EDITORIAL SALAMANDRA
Enero 2020
Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 432
ISBN: 9788498389852

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular