!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Y Julia retó a los Dioses' - Santiago Posteguillo

dilluns, 30 de març del 2020

'Y Julia retó a los Dioses' - Santiago Posteguillo


Pero ¿Que sabían ellos, todos, del poder, de crear una dinastía, de forjar el imperio más grande nunca conocido?
¿Merecía la pena tanto dolor?
Julia se acurrucó y empezó a llorar, todo merecía la pena. Si, por el sueño más grande, ese que solo podía conseguir una mujer. Porque ellos no entienden, no saben, no sienten . . . 
Estas frases podían resumir el pensamiento de Julia Domna, la inteligente y bella esposa del emperador Septimio Severo y madre del emperador Caracalla. Una mujer para la que no hubo limites ni tabús que no se pudieran transgredir por el bien de mantener el control de su dinastía.
Una luchadora que, además, aunque no lo consiguió, intento con clarividencia   lograr una paz duradera uniendo los destinos de Oriente y Occidente. Quien sabe si de haberse llevado a cabo ese matrimonio, el mundo ahora sería diferente.
En la novela, Posteguillo nos adentra (otra vez) en los círculos de poder del imperio Romano y ahora en una ingeniosa mezcla, añade a las deidades del Olimpo en estas luchas de poder. Julia deberá, sin saberlo, pasar las 5 pruebas que los dioses le ponen por delante, incluida la que sin remisión le llevara a la muerte.
Otro personaje muy destacado en la novela y que además nos va dando el tempo de la historia es el medico imperial, Galeno, que como dice el autor en una entrevista: A Galeno, con la tecnología de hoy, el coronavirus le duraba 2 tardes (quizás exagera Posteguillo).
Entre tanta lucha de poder, surge, y es de agradecer, una historia de amor, entre Quinto Mecio y Julia. Aunque teñida de lealtad en un primer momento, el jefe del Pretorio admira y sirve no solo a su Augusta, si no a la persona, a Julia a la que además de amar (a escondidas) admira como persona y estadista.
Lectura muy recomendable para cualquier momento, pero si además le añades la cuarentena que estamos padeciendo, entonces se convierte en recomendabilísima!!!

Marcial García Llorente

Y Julia retó a los Dioses 
Santiago Posteguillo
Ed Planeta
Nº de páginas: 792 
ISBN: 9788408224693 
Año de edición: 2020

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular