!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Amor' - Isabel Allende

dissabte, 29 de desembre del 2012

'Amor' - Isabel Allende



 La escritora chilena Isabel Allende (Lima, 1942), no necesita presentación, sus obras son conocidas alrededor del mundo. Traducida a 35 idiomas y con casi sesenta millones de ejemplares vendidos, seguro que al menos en nuestra vida cada uno de nosotros hemos leído uno de sus libros, ya sea la famosa “La casa de los espíritus”, la dura “Paula”, “De amor y de sombra”, los relatos sobre Eva Luna, “Inés del alma mía” o el inicio de la leyenda de El Zorro, historias que no tenían mucho en común, pero que en todas ellas aparecían tórridas escenas de amor y sexo.
                Pues bien, gracias a los editores alemanes de Allende, Jürgen Dormagen y Corinna Santacruz podemos a día de hoy disfrutar de esas escenas recopiladas en un solo libro, el mismo que tenemos en nuestras manos.
                Aprovechando el tirón de E.L. James y la sombra de Grey que es demasiado alargada, imagino que no hubo reparos en contra de esta edición llena de amor, deseo, sexo, lujuria y celos.
                Allende es una maestra y nos alecciona sobre ese gran desconocido para el hombre: el amor.
                Jugando con sus propias experiencias al inicio de cada uno de los capítulos del libro, la escritora aporta un toque de humor antes de sumergirnos en la pasión en el amor y en el sexo de sus relatos.        
                Encontramos todo tipo de amor, desde el iniciático, con “El despertar” hasta el ocaso de nuestra vida sexual con “En la madurez”. Pasamos por el primer amor, por la pasión, los celos, amores contrariados, el humor, importantísimo en este tipo de cosas, o la verdadera historia de amor de una vida completa.
                No hay miedo en que estos extractos no se entiendan puesto que están sacados de su contexto original, ciertamente cada uno de ellos da la sensación, no ya de tener vida propia, si no de ser un pequeño relato en sí mismo.
                Sí, ha sido todo un acierto para los románticos, para los amantes, para los que aún en el mundo en que vivimos a día de hoy, sueñen con encontrar esa persona que les acompañe durante toda su vida a su lado, sintiendo, viviendo, asimilando, sus mismas emociones, para los que quieran recordar aquella época de lujuria, de pasión desenfrenada, digna de la juventud más insultante, pero también para todos aquellos que llegando al ocaso de su vida quieran saber que le deparará su vida sexual.
                Leído en un excesivo corto espacio de tiempo, devorado literalmente por este humilde crítico, solo tengo palabras de elogio, gratitud y admiración para con este libro.
             
SALVA G.          


Título: Amor
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
Número de páginas: 235 pp.
Edición: 1ª edición, noviembre de 2012
I.S.B.N: 978-84-01-35375-8

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular