!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: "m" Juan Vilá

dilluns, 24 de desembre del 2012

"m" Juan Vilá




Ni que decir tiene, para aquellos que me siguen desde hace tiempo saben lo que pienso al respecto, que un buen libro debe contener como mínimo una de las siguientes características: que contenga una trama original, o que su manera de estar escrito resalte por su calidad. “m” contiene ambos preceptos, por lo que es de perogrullo confirmar que para mí ha sido una agradable sorpresa el encontrarme con esta joya de la literatura contemporánea.

Si tuviéramos que buscarle un símil dentro de la pintura, yo diría que Juan Vilá es el René Magritte de la nueva literatura y su “m” la representación escrita de “El hijo del hombre”. Me gustaría pensar que este nuevo escritor que sale a la palestra tenga su merecido reconocimiento dentro del panorama literario. De la novela poco quiero desvelar, es cierto que son muchos los detalles que pueden ser expuestos como garantía de esa calidad que les digo, y no es menos cierto que la historia que cuenta, siendo un boceto hiperrealista y vanguardista sobre la MIERDA que sacude nuestra sociedad, es mucho más reveladora e impactante que los miles de tratados sobre sociología o filosofía que se puedan leer hoy en día. Deciros que la novela trata en realidad de la justicia… mi impresión… de cómo al final esos malos que se creen por encima de todo pagan por sus acciones, aunque no crean que merezcan castigo alguno.
Juan Vilá (Madrid, 1972) es periodista y estudiante de filosofía, bloguero antes que novelista, m es su primera  incursión dentro de la novela y espero que, por el bien de todos a los que le gustan la buena literatura, y por qué no el buen arte en general, no sea la última de sus creaciones.
Este ha sido, sin duda mi descubrimiento del año, y una de las novelas con las que más he disfrutado. Original, fresca, diferente, y sobre todo divertida, ¡perfecta para regalar en Navidades!

Jesús Cuenca Torres



Editorial: Piel de Zapa

Primera edición: 2012
Páginas: 256
ISBN: 978-84-15216-42-1

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular