!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Terra Nostra' - Xavier Borrell & Agustí Argimón

dimecres, 4 de maig del 2022

'Terra Nostra' - Xavier Borrell & Agustí Argimón

Cuando lees algo tan cercano a ti, por que todo ocurre en tu pueblo y además los personajes son reales, con nombres y apellidos auténticos, pues claro la lectura tiene que ser amena y eso es lo que pasa con este libro, Terra Nostra de dos buenos amigos, Xavier Borrell y el estimat Agustí Argimoón.

Xavi y Agustí se han propuesto novelar y llenar de asesinatos, secuestros, y mucho más . . .  por no hacer demasiado spoiler, la tranquila vida de Cubelles, un pueblo del Garraf en la provincia de Barcelona, y lo han hecho en lo que parece, por el final del libro, con una primera entrega de lo que ellos han llamado “Serie Cubelles”.

¿Y que nos vamos a encontrar en la historia?,  pues lo primero a los vecinos del pueblo de protagonistas de la historia. Vecinos, entidades locales, bares, restaurantes, lugares emblemáticos del municipio como L’Áliança, el Puig de Tiula o Rocacrespa, que se convierten en parte de esta rocambolesca historia en la que como en toda novela negra que se precie también tiene un lugar preferente el amor, la amistad y el apego a la tierra.

El prota, que seguro continuará en nuevas entregas Jacint, bombero y antiguo miembro de Terra lliure se traslada a Cubelles un poco por casualidad y un mucho por amor a Gloria, una barcelonina recién separada y que se acaba de trasladar a Cubelles para vivir con su padre, el gran Quimet y sus dos hijas.

Su relación coincide con el comienzo de hechos extraños para un pequeño pueblo como Cubelles, desapariciones, asesinatos, envenenamiento . . . etc,etc y hacen que Jacint, amigo del jefe de la policía local del municipio se involucre en la investigación y ( aquí se ve la mano de Agustí) se convierta en el héroe de la historia.

Si vives en Cubelles y te mueves por el pueblo tienes que leer el libro, porque te lo vas a pasar en grande con las andanzas de nuestros vecinos y  . . . las rencillas del pasado, que como no, tienen que ver con la construcción de la central térmica  y los pelotazos inmobiliarios que trajeron consigo, que mal llevadas acaban mal. Leedlo y lo averiguareis, pero si no vives en el pueblo te encontraras como lector con un libro ameno, escrito con cariño a este pueblo y sus gentes, incluso a los malos . . . y ahí tengo una queja para los autores, porque uno de ellos, casteller de pro, no me entra en la cabeza que sea capaz de maldades. ¡Del otro no digo nada!

 Xavier Borrell y Agustí Argimón, son vecinos de Cubelles, nou vinguts como la mayoría de los que ahora vivimos en el poble y sobre todo, . . . son buenos amigos.

Marcial García Llorente


Terra Nostra

Xavier Borrell & Agustí Argimón

Editorial: ONIX

Año de edición: 2022

Materia: Genero policiaco y de misterio

ISBN: 978-84-124121-9-2

Idioma: CATALAN

Páginas: 190

Colección: ETIQUETA NEGRA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular