!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Dios salve a los Sex Pistols' - Fred & Judy Vermorel

dijous, 5 de maig del 2022

'Dios salve a los Sex Pistols' - Fred & Judy Vermorel

Por fin se edita en nuestro país este Dios salve a los Sex Pistols, libro que alumbró de manera documentada, precisa y en tiempo real, fue editado por primera vez en su idioma original en 1978, la ascensión y disolución del grupo punk británico por antonomasia: Sex Pistols.

Fred Vermorel y su pareja Judy, hablaron con todos los representantes de aquel movimiento, desde los inevitables Paul CookSteve JonesGlen MatlockSid Vicious y Johnny Rotten, miembros de la banda, hasta el impredecible Malcolm McLaren, mánager del grupo, pasando por John PeelMichael HousegoAl ClarkLaurie Hall Julien Temple todos ellos profesionales musicales, para acabar con las madres de los propios músicos. La señora Cook no deja de preocuparse por su hijo debido a las palizas que le han dado.

Dejamos para el final a Sophie Richmond, secretaria y mánager de la oficina de McLaren y los Sex Pistols. Posiblemente, ella es la espina dorsal del libro. Gracias a su diario, de menos de un año de su vida, conocemos muchos de los acontecimientos acaecidos en aquel año, de finales de 1976 hasta el verano de 1977.

Aquí está todo: los inicios de la banda; su firma con EMI; su firma con A&M; su firma con Virgin; sí, hasta tres firmas plantó la banda para editar ese Never mind the bollocks: here the Sex Pistols, el único álbum editado por la banda; el Anarchy tour; su aparición en el Top Of The Pops, mítico programa musical de la televisión inglesa; el incidente ocurrido en su aparición en el programa de Bill Grundy; sus conciertos secretos para evitar peleas; su viaje a Estados Unidos; el intento de película fracasado por parte de Russ Meyer; y por descontado, la publicación de ese disco que desde el mismo instante en que se editó, se convirtió en todo un clásico.

Dios salve a los Sex Pistols es sin lugar a dudas el libro mas natural escrito sobre la banda, ya que su redacción se realizó a la misma vez que la historia que cuenta. Podría ser lo más cerca que estuvo la banda de contar su propia historia sin adulterar por la prespectiva que te da el tiempo de los hechos vividos.

Sí, Dios salve a los Sex Pistols resulta el libro definitivo, tanto de la banda, como de aquellos convulsos y pocos años.

Nadie pone en duda la herencia tanto de su imagen, como de su música, por no hablar de su actitud, así que la historia de la música popular le debe mucho a Sex Pistols y este libro es una buena manera de rendir tributo a esos músicos.

SALVA G.


Título: Dios salve a los Sex Pistols

Autor: Fred & Judy Vermorel

Traducción: Ibon Errazkin

Editorial: Contra

Edición: 1ª edición, noviembre de 2021

Número de páginas: 339

I.S.B.N. 978-84-18282-66-9

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular