!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La historia de Aria' - Nazanine Hozar

dilluns, 23 de maig del 2022

'La historia de Aria' - Nazanine Hozar

En los años 50 y en Teherán,  una ciudad donde las diferencias entre Oriente y Occidente, y entre ricos y pobres son evidentes pero no traumáticas, es abandonada una recién nacida. 

Casi en ese momento, un chófer del ejército que pasaba por allí: Behruz, la encuentra y  la adopta. La llamará Aria, ambigüedad para un nombre que anticipa todo lo que está por venir. 

Y es que, en una familia con un padre que la adora y una madrastra que sólo la ve como un estorbo, el entorno de la niña no es fácil. Continuamente castigada y vapuleada, Aria soporta y asume estoicamente su día a día, sabedora que no está en condiciones de exigir nada diferente.  

Pero el destino es caprichoso y de un día para otro, y la vida de Aria da un giro de 180 grados y le ofrece una nueva oportunidad a la que Aria se abraza con cierta desconfianza y sin perder sus lazos con el pasado.  

La historia de Aria nos hace vivir en primera persona un capítulo muy significativo de la historia de Irán y es la que tiene que ver con la Revolución Iraní. A través de sus vivencias y de las mujeres que forman parte de su familia de forma directa o indirecta, Nazanine nos traslada al Irán de hace más de 50 años, cuando los enfrentamientos con el Shah provocan una necesidad de cambio y de huida, aparentemente hacia adelante. Es la historia de Aria y de otros muchos protagonistas, sin los que no hubiera sido posible entender el quién, cómo y cuándo de lo que sucedió.

No te dejes engañar por las primeras páginas, muy densas en contenido y con un hilo difícil de seguir.  Conforme avanzas en la lectura, vas descubriendo, con qué facilidad Nazanine hilvana la vida de sus protagonistas como si de una gran familia se tratase.

Cristina Pérez


 La historia de Aria

Nazanine Hozar

Traducción de Victoria Alonso Blanco

Nº de páginas: 448

Editorial:.SALAMANDRA

ISBN:9788418107450

Año de edición: 2022


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular